Teatro del Títere la Tía Norica

Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida

Teatro del Azoro

“Made in El Salvador… Y de bordar en bordar se me fue la vida “cuenta las historias de cuatro mujeres bordadoras. Cuatro mujeres invisibles, invisibles para la sociedad, invisibles para el estado, y antes de hacer esta obra, invisibles para nosotras. Cada una de estas mujeres viven bajo un mismo techo de lámina, comparten los mismos dolores y bordan día y noche, día y noche para grandes compañías que convierten un oficio hermoso en una condena bestial.

Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 22 Hora: 21:30 Duración: 65'

Antígonas, tribunal de mujeres

Tramaluna Teatro

Cada mujer con objetos personales del familiar desaparecido -fotos, camisas, juguetes- cuenta al Tribunal quién era él y cuándo, cómo, quién lo victimizó. Coros danzados articulan estos relatos: allí ellas son una: las mujeres solidarias: ejercen la ética femenina del cuidado amoroso. Cual nuevas Antígonas transforman en la acción teatral el dolor en fuerza y poesía. Y le hablan a las fibras más hondas del alma personal y colectiva.

Teatro del Títere la Tía Norica
Domingo 23 Hora: 21:00 Duración: 60'

Donde viven los Bárbaros

Compañía Bonobo

La historia de tres primos quienes luego de muchos años sin verse, deciden reunirse. El anfitrión, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados, los cuales verán cómo esta noche, que prometía ser un evento tranquilo entre familiares, se transforma en una velada cada vez más terrible. Formula la pregunta sobre la existencia del bárbaro, el extranjero, el otro, ese extraño personaje que siempre acompaña las historias de violencia. Los protagonistas de la obra, saldrán a buscar el bárbaro de esta historia, sin saber que volcamos en el otro el miedo a nuestra propia violencia.

Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 24 Hora: 21:30 Duración: 70'

Algo de un tal Shakespeare

Los Tristes Tigres

Un espectáculo escénico para público joven – y no tan joven- que explora en diferentes lenguajes escénicos algunas de las obras más representativas de El Bardo de Strattford. Es un divertimento escénico que intenta acercar a los jóvenes a la literatura de William Shakespeare. Utilizando los elementos o utensilios que pueden encontrarse en una cocina como escenografía o utilería; y a un ritmo ágil y vertiginoso, las anécdotas que se cuentan son sobre Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus. Así pues, entren con cuidado a la cocina, hay utensilios filosos, que no filósofos y cortes de gourmet de actores, los platillos serán degustados según el apetito y paladar de cada espectador. Empecemos pues, la mesa está servida.

Teatro del Títere la Tía Norica
Martes 25 Hora: 20:00 Duración: 70'

El Rey

Teatro del Barrio

¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas?

Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes? Otros personajes de este relato completamente libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben.
 

Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 26 Hora: 20:00 Duración: 90'

Terrenal. Pequeño misterio ácrata

Terrenal

En un viejo loteo fracasado Caín, Abel y su versión conurbana del mito. La lucha entre el hacer y el ser, el propietario y el desposeído. Dos hermanos en pelea y un terreno partido al que nunca podrán compartir.

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 28 Hora: 21:00 Duración: 100'

Del 21 al 29

Espacios

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica