Gran Teatro Falla

El callejón de los pecados

Eduardo Guerrero

Caminos inversos a la nada, callejones con duende, con fantasmas de antiguos bandoleros y soldados franceses que apuntan a oscuras piconeras con poemas de amor en los fusiles… Al ritmo del taranto, tangos o los tientos, se complementan con el martinete y la soleá, insuflados por soplos de frescura de otros lenguajes dancísticos, y todos los estilos que conservan la linealidad de sus esencias. Flamenco…

Gran Teatro Falla
Viernes 21 Hora: 22:00 Duración: 80'

NS / NC

Varuma Teatro

El título de Ns/Nc viene del proceso de trabajo, del trabajo de investigación que no partía de una idea clara, si no de una sensación, un elemento, una música, un color… Para la extraña pregunta, Ns/Nc era la mejor respuesta.

Gran Teatro Falla
Domingo 23 Hora: 19:30 Duración: 60'

Distancia siete minutos

Titzina

Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en su antiguo domicilio familiar. Los interrogatorios en los juzgados, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la felicidad, las distancias entre seres humanos, la comunicación y el destino. Diego Lorca y Pako Merino se ponen ante la felicidad de una manera dinámica, poética, combinando drama y comedia, para hablar de personas que buscan resolver conflictos con otras personas.

Gran Teatro Falla
Martes 25 Hora: 21:30 Duración: 90'

Zenit - La realidad a su medida

Joglars

Con Zenit centramos nuestra mirada en los medios de comunicación, vemos el día a día de un gran periódico “ZENIT”. Observamos los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media-workers, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio… El periodismo nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco se ha convertido en un negocio del entretenimiento. Su cuota de poder e influencia es proporcional al número de ventas.  No importan ni la ética ni la moral, el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, adicta a la última hora.

Gran Teatro Falla
Jueves 27 Hora: 21:30 Duración: 90'

Reina Juana

Concha Velasco - Grupo Marquina

Juana de Castilla. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Y Concha Velasco llenando de vida un personaje que parece hecho a su medida.

Gran Teatro Falla
Sábado 29 Hora: 22:00 Duración: 90'

Del 21 al 29

Espacios

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica