Inauguramos el FIT 2020 con esta pieza de Ana Borralho y João Galante que, desde su estreno en 2011, se ha realizado en más de cuarenta ciudades del mundo. Habitualmente la performance reúne en el escenario a cien personas de diferentes profesiones, habitantes de la ciudad. En este caso, debido a las medidas de distancia social, los artistas han creado una versión especial para el FIT en la que una parte de esas personas participa a través de vídeo. Con esta obra, los artistas pretenden construir un ‘atlas’ de la organización humana a través de la función que cumplimos en la sociedad según nuestros oficios, sean formales o informales. Uno de los motores de la creación son las ideas de Joseph Beuys: ‘la revolución somos nosotros’ y ‘cada hombre, un artista’.
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Gran Teatro Falla
Viernes 23
Hora: 20:30
Duración: 1h10m'
Precio: 4 a 10€
Público: Todos los públicos
Gran Teatro Falla
Sábado 24
Hora: 20:30
Duración: 1h10m'
Precio: 4 a 10€
Público: Todos los públicos
Inspirada en el libro La doctrina del shock de la periodista canadiense Naomi Klein, que trata sobre la estrategia de implantación del capitalismo a través de ‘terapias de choque’ y la utilización de grandes crisis o convulsiones para impulsar políticas económicas ultraliberales, esta obra se centra en la historia reciente de Chile y Argentina, donde se dieron los primeros experimentos de ‘la doctrina del shock’. Construida sobre una base documental, recrea algunos episodios como el golpe militar del general Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende o la llamada ‘Operación Cóndor’, estrategia de terrorismo de estado por parte de varias dictaduras latinoamericanas que supuso la detención, tortura, asesinato o desaparición de miles de opositores.
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Gran Teatro Falla
Miércoles 28
Hora: 19:30
Duración: 2h45m'
Precio: De 10 a 18€
Público: A partir de 16 años
En 2019, cumpliéndose los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana, Stefan Kaegi, uno de los tres directores de Rimini Protokoll, decide hacer una creación sobre Cuba, un lugar donde siempre se han proyectado tanto los defensores de la utopía como sus críticos. Cuatro jóvenes cubanos residentes en La Habana nos conducen en un viaje por la historia de Cuba desde 1953, contándonos sus propias historias y la de varias generaciones de sus familias, entrelazándolas con las cuestiones sociopolíticas actuales de un país en cambio y poniendo sobre la mesa las diferentes sensibilidades, experiencias y proyecciones de futuro.
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Gran Teatro Falla
Sábado 31
Hora: 19:30
Duración: 2h'
Precio: De 10 a 18€
Público: A partir de 16 años
COVID-451 es un proyecto del dramaturgo y director franco-uruguayo Sergio Blanco en colaboración con cinco trabajadores hospitalarios de la ciudad que han prestado sus servicios en tiempos de la pandemia. El período de confinamiento lleva a Sergio Blanco, conocido por sus creaciones auto-ficcionales, a sentir de una manera especial la necesidad del otro, de escuchar las historias y las experiencias de los demás y a crear este nuevo género que él mismo ha denominado como ‘alter-ficción’. Después de un mes de trabajo conjunto, el director y los trabajadores hospitalarios suben a escena para hacer la lectura dramatizada de un texto donde se mezcla realidad y ficción y que intenta reflexionar sobre estos dos espacios de curación que son el hospital y el teatro.
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Gran Teatro Falla
Jueves 05
Hora: 19:30
Duración: 1h30m'
Precio: de 4 a 10€
Público: Todos los públicos
Gran Teatro Falla
Domingo 08
Hora: 19:30
Duración: 1h30m'
Precio: de 4 a 10€
Público: Todos los públicos
Una delicada propuesta de teatro de
objetos especialmente dirigida a los niños, que aborda con naturalidad y
sensibilidad un tema generalmente difícil de hablar con ellos, y al que, sin embargo, antes o después, nos
tenemos que enfrentar. La obra cuenta la historia de amistad entre un hombre y
una manada de elefantes. Cuando el hombre muere, los elefantes hacen una
misteriosa caminata hacia su casa para rendirle un último homenaje. La caminata de los elefantes
trata de la existencia, la vida y la muerte, y el camino que todos tenemos que
hacer, algún día, para despedirnos de alguien. La creación fue precedida de un
extenso trabajo de investigación con cerca de 200 niños de edades entre 6 y 10
años.
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Sala Central Lechera
Domingo 25
Hora: 12:00
Duración: 50m'
Precio: 5€
Público: A partir de 6 años
Sala Central Lechera
Domingo 25
Hora: 17:30
Duración: 50m'
Precio: 5€
Público: A partir de 6 años
La obra sonora Una elegía global de la cuarentena, concebida para ser reproducida en una sala de cine o de teatro a oscuras, forma parte del proyecto La pandemia en germinal, que Marcelo Expósito viene desarrollando desde el pasado mes de marzo. Se presenta aquí su primera parte: Los cuerpos que faltan. El proyecto toma como punto de partida conversaciones con intelectuales, artistas o activistas residentes en varias ciudades del mundo que forman parte de las redes de relaciones personales del autor.
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Sala Central Lechera
Sábado 31
Hora: 17:00
Duración: 2h 05m'
Precio: 5€
Público: A partir de 16 años
El 5 de noviembre de 2015, una presa que contenía los desechos tóxicos de una explotación de hierro se derrumbó en las montañas de Minas Gerais, en el sureste de Brasil. La consecuencia fue una devastadora inundación de lodo que arrasó aldeas a su paso, provocando la muerte de decenas de personas y un desastre ambiental que afectó los 400 kilómetros de largo del cauce del río Doce. La creadora y performer Silke Huysmans había crecido muy cerca de ese lugar. Veinte años después de dejar Brasil, Silke regresa con el artista Hannes Dereere para recoger los testimonios de personas que vivieron aquella catástrofe.
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Sala Central Lechera
Viernes 06
Hora: 20:00
Duración: 1h10m'
Precio: 7€
Público: A partir de 12 años
Sala Central Lechera
Viernes 06
Hora: 21:40
Duración: indet.'
Laida Azkona y Txalo Toloza transforman la escena vacía en un trozo de la actual Patagonia argentina, el Puelmapu, territorio ancestral del pueblo mapuche. Reproducen su propio viaje a esa región en busca de encuentros y de testimonios, con la idea de ponerle voces y cuerpos a lo que habían investigado sobre ese territorio, su gente y sus conflictos. Tierras del Sud es la segunda parte de una trilogía escénica documental titulada Pacífico que indaga sobre las nuevas formas de colonialismo, los grandes capitales multinacionales, el concepto de progreso y la explotación desmedida de los recursos naturales, poniendo estos temas en relación con la historia de los pueblos originarios del sur de Latinoamérica.
Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 24
Hora: 17:30
Duración: 1h30m'
Precio: 7€
Público: A partir de 16 años
(Dentro del ciclo Respirar el paradigma)
Teatro Ojo propone, desde la distancia, un ‘artefacto teatral, un amasijo de cosas, mercancías, cuerpos, imágenes, acciones, sonidos, fragmentos de narraciones...’. Son apuntes de un proyecto en construcción que se materializa, por un lado, en esta conferencia performativa y ensayo visual en streaming, y, por otro, en una instalación duracional que estará presente en el ECCO durante el FIT 2020. El proyecto parte de una serie de datos e imágenes que tienen que ver con la cosificación de los cuerpos y la humanización de las cosas, con la danza de los cuerpos y la danza de las mercancías.
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Teatro del Títere la Tía Norica
Martes 27
Hora: 20:30
Duración: 33m + coloquio'
Precio: Entrada libre
Público: A partir de 16 años
Con el telón de fondo de los desaparecidos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, esta obra habla de los conflictos y de la violencia que se invisibilizan y permanecen soterrados y evitados por los discursos oficiales. Fruto de la colaboración con un colectivo escénico mexicano, la pieza nace de un proceso de investigación llamado El desenterrador, gestado en residencias y talleres en ambos países. Este proceso de investigación propone, metafóricamente, una especie de ‘excavación’ en el mundo subconsciente de las palabras para indagar sobre su ‘corpología’: la capacidad que tienen las palabras no solo de designar el mundo físico sino de albergar y generar mundos éticos y órdenes sociales concretos.
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Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 29
Hora: 19:30
Duración: 1h'
Precio: 7€
Público: A partir de 16 años
(Dentro de Conversaciones Transoceánicas)
Sofía Asencio y Tomás Aragay (Societat Doctor Alonso) son los creadores de Y los huesos hablaron. Manuela Bergerot, establecida en España desde que hubo de huir junto con su familia de la dictadura cívico-militar argentina, ha ejercido durante muchos años como puente activista entre los movimientos por la memoria, la justicia y la reparación entre España y Argentina. La conversación se celebrará abierta al público el 29.10 en el Teatro del Títere La Tía Norica, tras la presentación de Y los huesos hablaron.
Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 29
Hora: 20:30
Duración: indet.'
(Dentro del ciclo Respirar el paradigma)
“Nadie hasta ahora ha determinado lo que puede un cuerpo” es una frase del filósofo Spinoza que ha inspirado a Manuel Estrella para desarrollar este proyecto que busca reflexionar sobre las posibilidades y contingencias espaciales, anímicas y estéticas de los cuerpos en la actual situación de pandemia. Manuel Estrella propone un trabajo audiovisual que dirige la mirada del espectador a observar las sutilezas y la poética emanadas de los micro-paisajes en movimiento que tienen que ver con los objetos de la vida diaria y con los cuerpos afectados por un nuevo cotidiano.
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Teatro del Títere la Tía Norica
Martes 03
Hora: 19:30
Duración: 20m + coloquio'
Precio: Acceso libre
Público: A partir de 16 años
Los días felices es uno de los grandes textos de Samuel Beckett, un autor que marcó un antes y un después en la historia del teatro. Escrita en inglés en 1963, fue su última obra escénica de duración convencional. La desconcertante imagen de una mujer enterrada hasta la cintura y que no para de hablar se queda fijada en la memoria y nos golpea fuertemente, aunque no sepamos muy bien qué nos quiere decir. Como muchas de las obras de Beckett, puede que nos hable de un mundo (interior o exterior) que se derrumba, de la soledad o el vacío existencial, pero tal vez también de algo para lo que hoy se utilizaría la palabra ‘resiliencia’. Hacer frente a lo que se nos pone por delante.
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Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 04
Hora: 19:30
Duración: 1h30m'
Precio: 7€
Público: A partir de 16 años
Antes, todo tiempo de espera podía ser un tiempo de lectura, solíamos llevar un libro con nosotros a todas partes. Ahora, cada vez menos. Extrañamos leer en público y ver a otros leer en cualquier lado. Lola Arias propone una experiencia de lectura en el espacio público. Se trata de recoger un libro en una biblioteca, un libro que ha sido donado por otro lector / espectador y en cuyas páginas encontraremos (además de su propio contenido) indicaciones que nos irán guiando por espacios y situaciones, sugiriéndonos recorridos, observaciones, formas de estar y de leer. Leer de pie o acostados. En la biblioteca, en un ascensor, en un parque, en la parada del autobús. Leer caminando por la calle, leer escuchando el ruido de la ciudad.
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Biblioteca Provincial
Jueves 29
Hora: de 12:00 a 19:00h
Duración: 50m'
Precio: 0€ (reserva previa)
Público: Todos los públicos
Biblioteca Provincial
Viernes 30
Hora: de 12:00 a 19:00h
Duración: 50m'
Precio: 0€ (reserva previa)
Público: Todos los públicos
Biblioteca Provincial
Sábado 31
Hora: de 12:00 a 14:30h
Duración: 50m'
Precio: 0€ (reserva previa)
Público: Todos los públicos
Un inmigrante que da vueltas por la ciudad, desde la conciencia de su diferencia, aborda a pecho descubierto a un otro, en busca de escucha y compañía. La noche justo antes de los bosques probablemente sea uno de los textos teatrales más conmovedores de las últimas décadas del siglo XX. Uno de esos textos que una vez que se leen o se escuchan, no nos dejan de habitar. Aunque fue escrito por Bernard-Marie Koltès en la Francia de los años 70, continúa interpelándonos con contundencia, o, tal vez, cada vez más. Porque de lo que habla forma parte del mundo que habitamos. El hecho de provenir de un lugar y vivir en otro. La soledad del inmigrante. La soledad urbana. El sueño de un mundo diferente. La necesidad del otro. La crueldad social y el miedo a la diferencia.
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Antiguos depósitos de Tabacalera
Viernes 30
Hora: 19:30
Duración: 1h20m'
Precio: 7€
Público: A partir de 16 años
Este fin de semana, ecuador del Festival, el FIT propone un momento de encuentro alrededor de la música y la creación audiovisual. La banda gaditana Music Komite, conocida y apreciada en la escena musical de la ciudad, ofrece un concierto muy a su estilo, a medio camino entre la música electrónica, la banda sonora y la performance visual. Sus directos son un collage de sugerencias a base de guiños minimalistas, elementos del hip hop, cut’n’paste, folk, y dub. Una cita al aire libre, en los Antiguos depósitos de Tabacalera, que se abren por primera vez al público para acoger algunas de las propuestas del Festival.
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Antiguos depósitos de Tabacalera
Viernes 30
Hora: 21:30
Duración: 60min'
Precio: 5€
Público: Todos los públicos
‘Maiador’ es una palabra de la cultura campestre del nordeste de Brasil con la que se nombra esa sombra en medio del campo donde se refugia y descansa el ganado. Esta obra quiere ser un refugio, un momento de encuentro, de reunión, un ‘territorio portátil’ cargado de tradiciones, de ritmos y de afectos. Un mestizaje de músicas y danzas populares brasileñas (de influencias africanas e indígenas), disciplinas circenses (acrobacia, palo chino) y danza contemporánea que viene a recordarnos una vitalidad y una alegría esencial que pasa por encima de la Historia.
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Antiguos depósitos de Tabacalera
Sábado 31
Hora: 12:00
Duración: 45m'
Precio: 0€ (reserva previa)
Público: Todos los públicos
Baluarte de la Candelaria
Domingo 01
Hora: 12:00
Duración: 45m'
Precio: 0€ (reserva previa)
Público: Todos los públicos
La Trilogía de la Columna Durruti (desarrollada entre 2015 y 2017), de la que aquí se presenta una versión concentrada especialmente concebida para el FIT, tiene como hilo conductor una crítica tragicómica de la idea de familia y su relación con el capitalismo y la religión. La primera parte se centra en la figura del hijo, la segunda en la del padre (extendiéndola a la figura del líder) y la tercera en la de la madre. El texto de Wehbi, lleno de referencias filosóficas, políticas y artísticas (Fourier, Teramaya, Godard, Rimbaud, Nietzsche, los mitos griegos, Platón, Deleuze, Rosa Luxemburgo…), sirve de marco para una escena que se llena de acciones sugerentes, provocadoras e irreverentes. Su propio lema es ‘un arte esquizofrénico para una época esquizofrénica’.
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Antiguos depósitos de Tabacalera
Sábado 07
Hora: 19:30
Duración: 2h30m'
Precio: 7€
Público: A partir de 18 años
Muestra pública del taller El desenterrador / Societat Doctor Alonso
Baluarte de la Candelaria
Martes 27
Hora: 17:30
Duración: indet.'
‘Maiador’ es una palabra de la cultura campestre del nordeste de Brasil con la que se nombra esa sombra en medio del campo donde se refugia y descansa el ganado. Esta obra quiere ser un refugio, un momento de encuentro, de reunión, un ‘territorio portátil’ cargado de tradiciones, de ritmos y de afectos. Un mestizaje de músicas y danzas populares brasileñas (de influencias africanas e indígenas), disciplinas circenses (acrobacia, palo chino) y danza contemporánea que viene a recordarnos una vitalidad y una alegría esencial que pasa por encima de la Historia.
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Antiguos depósitos de Tabacalera
Sábado 31
Hora: 12:00
Duración: 45m'
Precio: 0€ (reserva previa)
Público: Todos los públicos
Baluarte de la Candelaria
Domingo 01
Hora: 12:00
Duración: 45m'
Precio: 0€ (reserva previa)
Público: Todos los públicos
La Bohemia es la ópera prima del dramaturgo y director Sergio Boris, estrenada en 2001 y con la que ganó en su momento el Primer Premio a la Dramaturgia por el Fondo Nacional de la Artes de Argentina. Tres personajes invidentes comparten un espacio y un proyecto. No se habla de la ceguera, pero la ceguera habita la escena y desencadena las angustias y miedos de los personajes, que no están exentos de las partes más oscuras y crueles de la condición humana. Dos décadas después, especialmente para ser presentada en el contexto del FIT 2020, Boris revisita su ópera prima adaptándola a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia de la covid-19.
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Baluarte de la Candelaria
Domingo 01
Hora: 17:00
Duración: 1h5m'
Precio: 7€
Público: A partir de 12 años
Baluarte de la Candelaria
Domingo 01
Hora: 19:30
Duración: 1h5m'
Precio: 7€
Público: A partir de 12 años
La melancolía del turista es una pieza de ‘teatro de objetos documentales’, un viaje íntimo para un público reducido, un ‘teatrito-cine’ delicado que surge de un trabajo de campo por algunos lugares vacacionales en decadencia, de los que se recuperan vestigios de esa fantasía mental que convierte un lugar en paraíso. Una galería de espejismos de lo que queda de un paisaje sublimado que ya no existe o que nunca existió, de un cuerpo que se difumina en el tiempo y que revive solo a través de residuos de la memoria. Un cuestionamiento de la vida de las imágenes que se producen en nuestra idea y tiempo de descanso. Porque ‘la melancolía del turista’ es también un estado anímico suspensivo que acompaña la excepción, ese deseo de reinventar y reinventarnos en esos lapsos en los que se fractura la inercia de la vida.
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Baluarte de la Candelaria
Viernes 06
Hora: 18:30
Duración: 1h15m'
Precio: 7€
Público: A partir de 12 años
Baluarte de la Candelaria
Sábado 07
Hora: 12:00
Duración: 1h15m'
Precio: 7€
Público: A partir de 12 años
Baluarte de la Candelaria
Domingo 08
Hora: 12:00
Duración: 1h15m'
Precio: 7€
Público: A partir de 12 años
ECCO
Viernes 23
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Sábado 24
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Domingo 25
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Lunes 26
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Martes 27
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Miércoles 28
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Jueves 29
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Viernes 30
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Sábado 31
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Domingo 01
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Lunes 02
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Martes 03
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Miércoles 04
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Jueves 05
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Viernes 06
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Sábado 07
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Domingo 08
Duración: indet.'
Precio: Acceso libre
ECCO
Sábado 24
Hora: 13:30
Duración: indet.'
Ana Borralho y João Galante son los creadores de Atlas. Yayo Herrero es antropóloga y activista ecofeminista. Miembro de movimientos sociales y organizaciones como Ecologistas en Acción, es cada vez más reconocida por su trabajo teórico sobre la crisis climática, las políticas de cuidados o las prácticas extractivistas del neoliberalismo. La conversación se celebrará abierta al público el 25.10 a las 13:30h en el ECCO.
ECCO
Domingo 25
Hora: 13:30
Duración: indet.'
ECCO
Jueves 29
Hora: 17:00
Duración: indet.'
El site-specific art, proveniente más bien de las prácticas artísticas visuales, escultóricas e instalativas, se extiende cada vez más en las artes vivas, tal vez como manifestación del deseo de los creadores de interactuar de otra manera con los espacios y contextos. Esta charla reúne a Marc Caellas (El paseo de Robert Walser), Emilio Rivas (Take a walk on the wild side - Cádiz) y Lucila Piffer, colaboradora de Lola Arias (Formas de caminar con un libro en la mano). Lucila Piffer, creadora, dramaturgista y productora de artes performativas, se ha interesado especialmente en el campo del site-specific en sus distintos trabajos para festivales como el FIBA de Buenos Aires o la BP (Bienal de Performance de Argentina).
ECCO
Viernes 30
Hora: 17:00
Duración: indet.'
ECCO
Domingo 01
Hora: 13:30
Duración: indet.'
Presentación del libro Detectives de objetos, de Shaday Larios (Editorial La Uña Rota). Shaday Larios es cocreadora de La melancolía del turista.
ECCO
Miércoles 04
Hora: 17:00
Duración: indet.'
ECCO
Jueves 05
Hora: 17:00
Duración: indet.'
Sergio Blanco es el creador de la obra COVID-451. Javier Padilla es médico de familia y comunidad, miembro del colectivo de investigación Silesia y autor de los libros ¿A quién vamos a dejar morir? (2019) y Epidemiocracia (2020). La conversación se celebrará abierta al público el 7.11 a las 13:30h en el ECCO.
ECCO
Sábado 07
Hora: 13:30
Duración: indet.'
Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez son los creadores de la Trilogía de la Columna Durruti.
Marcelo Expósito, director de este ciclo de
conversaciones, presenta también en el FIT la obra Una elegía global
durante la cuarentena.
ECCO
Domingo 08
Hora: 13:30
Duración: indet.'
Público: Todos los públicos
Videoperformance realizada para el proyecto Brasil Secuestrado gracias al apoyo de Antic Teatre y Festival Grec de Barcelona.
Brasil Secuestrado es una iniciativa que busca generar espacios de debate en torno a la situación actual de Brasil y apoyar a artistas que están siendo afectados por el contexto político y económico del país. Cuidado com aquele bizarra, de Princesa Ricardo Marinelli, es una de las charlas performáticas producidas para el proyecto por esta artista de Curitiba que enfoca sus trabajos, desde el activismo, en cuestiones de género e identidades sexuales. La videoperformance, creada en junio de este año, será seguida de una conversación con Isabel Ferreira y Eduardo Bonito, curadores de esta iniciativa.
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Epílogo online
Viernes 13
Hora: 20:00
Duración: 26'
Escenas del Confinamiento nació como un concurso internacional de textos para teatro -en castellano y portugués-, organizado por un grupo de artistas a partir de una idea del director brasileño André Carreira. La propuesta era escribir y pensar el teatro en un momento en que el espacio público desapareció de nuestras vidas, las casas se transformaron en el horizonte del mundo y las conexiones virtuales en la forma de relación con los demás. Se recibieron 325 textos dramáticos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Francia, Estados Unidos, Portugal y España. Un equipo de artistas y curadores seleccionó 55 textos para su publicación en formato electrónico. Se presenta aquí la lectura de Siete momentos de cualquier manera, de la autora y directora argentina Beatriz Catani.
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Epílogo online
Sábado 14
Hora: 20:00
Duración: 40'
Fiver / Nuevas narrativas coreográficas y audiovisuales. El festival y plataforma de cine, danza, tecnología y nuevos medios Fiver, con sede en Logroño y Madrid, dedicado a la difusión, formación e investigación en el género de la danza audiovisual y las relaciones entre cuerpo, imagen y movimiento, propone una selección de nueve obras de videodanza de creadores iberoamericanos que circularán en 2020-21 en el marco del Festival. La selección, realizada por Samuel Retortillo, director artístico de Fiver, recoge cinco piezas del programa "Cuerpos confinados", creadas durante el periodo de confinamiento; tres muestras de los laboratorios colaborativos #Fiverlabs y un documental galardonado en la última edición del Festival. Estas obras estarán disponibles online durante 24 horas.
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Epílogo online
Domingo 15
Hora: 20:00
Duración: 24 horas'
El 1 de febrero de 1871 desembarca en Cádiz, deportado de Cuba, un jovencísimo José Martí que acaba de cumplir 18 años en el trayecto, a bordo del vapor Guipúzcoa. Cádiz en José Martí es un itinerario que reconstruye la estancia del intelectual, poeta y luchador por la independencia de la isla en el primer destino de su largo exilio. Hoy, casi 150 años después, con la geografía de la ciudad como escenario, esta ficción documental, escrita en romances, entreteje fuentes históricas y diálogos con personajes de las artes, las ciencias y la política del siglo XIX. Voces y melodías gaditanas y habaneras nos invitan a disfrutar del patrimonio común, la historia y la idiosincrasia que han hermanado a Cádiz con La Habana, ciudad esta última que el año pasado celebró el quinto centenario de su fundación.
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Por toda la ciudad
Viernes 23
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Sábado 24
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Domingo 25
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Lunes 26
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Martes 27
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Miércoles 28
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Jueves 29
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Viernes 30
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Sábado 31
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Domingo 01
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Lunes 02
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Martes 03
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Miércoles 04
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Jueves 05
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Viernes 06
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Sábado 07
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Por toda la ciudad
Domingo 08
Duración: libre
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Un pequeño grupo de personas pasea por la ciudad
siguiendo al escritor suizo Robert Walser interpretado por Esteban Feune de
Colombi. Propuesta escénica ‘a pie’, inspirada en el universo y con textos de
este escritor de la primera mitad del siglo XX, cada vez más admirado en
nuestros días. En el camino se producen encuentros, improvisados o no,
apariciones, figuras pasajeras que hacen observar de otra manera el paisaje
cotidiano. El acto de pasear como otro modo de ejercitar la mirada y de habitar
el tiempo, abiertos, también, a lo inesperado. Con más de cien presentaciones a
sus espaldas, El paseo de Robert
Walser ha recorrido ya muchas ciudades de ambos lados del Atlántico.
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Recorrido por la ciudad
Sábado 24
Hora: 12:00
Duración: 1h40m
Precio: 5€
Público: Todos los públicos
Recorrido por la ciudad
Domingo 25
Hora: 12:00
Duración: 1h40m
Precio: 5€
Público: Todos los públicos
Recorrido por la ciudad
Domingo 25
Hora: 17:30
Duración: 1h40m
Precio: 5€
Público: Todos los públicos
Take a walk on the wild side es una pieza ‘en trayecto’, un recorrido por la ciudad, una propuesta que se reinventa cada vez que se lleva a un lugar diferente. Después de haberla realizado en Palma de Mallorca, Valencia y Madrid, el artista gaditano Emilio Rivas la recrea en y para su propia ciudad, siendo la primera vez que presenta su trabajo en Cádiz. La idea es pasear juntos por lugares conocidos pero con la mirada de un extranjero. Por unos auriculares inalámbricos escuchamos la voz de una especie de amigo que nos hace conectar con la realidad que estamos viendo y a la vez, entrar en una ficción que nos permite encontrar lo insólito en lo cotidiano.
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Inicio del recorrido: Entrecatedrales
Viernes 06
Hora: 17:00
Duración: 1h15m
Precio: 5€
Público: Todos los públicos
Inicio del recorrido: Entrecatedrales
Sábado 07
Hora: 17:00
Duración: 1h15m
Precio: 5€
Público: Todos los públicos
Inicio del recorrido: Entrecatedrales
Domingo 08
Hora: 17:00
Duración: 1h15m
Precio: 5€
Público: Todos los públicos
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