• Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida
  • Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida

Made in Salvador...Y de bordar en bordar se me fue la vida

Luis Felpeto, Egly Larreynaga y Paola Miranda

“En una silla sentada, con hilo y aguja en mano, se nos va la vida…”
Cecy, mujer bordadora
 


Cuatro historias de mujeres bordadoras son encarnadas por las actrices que convivieron con ellas durante un año. Son invisibles para la sociedad, para el Estado, y antes de hacer esta obra para nosotras. Bordan día y noche, día y noche para grandes empresas que convierten un oficio hermoso en una condena bestial.  

El proceso de creación…

Desde nuestro inicio Teatro del Azoro trabaja en una línea de investigación profunda que utiliza herramientas de la antropología, periodismo y teatro documental. En síntesis, definimos nuestro trabajo como: Observación –trabajo de campo, entrevistas, visitas a los lugares que tienen que ver con el tema en cuestión, trabajo bibliográfico etc. Ensayos, improvisaciones de las actrices, montaje y puesta en escena, así como encuentros con otros artistas, y público invitado para que haya devoluciones antes del estreno, y una Dramaturgia que une todo lo anterior es así que a partir del material que hemos obtenido de la investigación de campo y en los ensayos se produce el montaje teatral.


En ese sentido, estuvimos durante un año visitando Santo Tomás y Panchimalco, en donde hay una población importante de mujeres bordadoras que trabajan para las maquilas desde sus casas. Cuando comenzamos este proceso no nos imaginamos el horror con el que nos encontraríamos. Son verdaderas esclavas que se les va la vida en una silla bordando y atendiendo a sus familias. Cada pieza les tarda 17 horas, en el resto del tiempo que les queda, le dan de comer a sus hijos, cuidan enfermos, cuidan niños, limpian y en lo último… último que les queda del día “descansan”.

Ficha artística

  • Dirección EGLY LARREYNAGA, LUIS FELPETO
  • Dramaturgia EGLY LARREYNAGA, LUIS FELPETO, PAOLA MIRANDA
  • Coach de expresión corporal DIDINE ANGEL
  • Escenografía TEATRO DEL AZORO
  • Vesturario TEATRO DEL AZORO
  • Diseño gráfico IVÁN LARREYNAGA, ALICIA CHONG
  • Sonido PAMELA PALENCIANO JÓDAR
  • Iluminación LUIS FELPETO

Reparto

  • Interpretación ANA RUTH ARAGÓN, ALICIA CHONG, PAOLA MIRANDA, EGLY LARREYNAGA

Sábado 22 Hora: 21:30 Duración: 65
Lugar: Teatro del Títere la Tía Norica
Dirección:C/San Miguel

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica