Sala Central Lechera

Del manantial del corazón

Saas Tun

Teatro testimonial Yucateco que compila los ritos alrededor de la maternidad, el uso de la herbolaria, costumbres para aligerar el parto, la abundancia de la leche materna y volver el cuerpo en su lugar. Así como los ritos y cuidados que se realizan a los niños Yucatecos, basados en las creencias populares y el sincretismo. Incluye la participación activa del público en la ceremonia del Bautizo Maya: Hetzmeek

Sala Central Lechera
Sábado 22 Hora: 19:00 Duración: 75'

Sala Central Lechera
Domingo 23 Hora: 18:00 Duración: 75'

Todo Piola

Todo Piola

En una esquina oscura, dos amigos de un barrio cualquiera se saludan con un "todo piola" y desde ese momento se abren puertas a un mundo inesperado. La intimidad se dispara a un estado de imaginación desatada en una original combinación de romance, teatro físico y fantasmagoría.

Sala Central Lechera
Lunes 24 Hora: 20:00 Duración: 70'

Sala Central Lechera
Martes 25 Hora: 18:00 Duración: 70'

La ira de Narciso

La ira de Narciso

Un monólogo que sucede en una habitación de hotel de Liubliana en donde un dramaturgo alterna sus preparativos para una conferencia sobre el mito de Narciso, con los distintos encuentros que mantiene con un joven esloveno que acaba de conocer, al mismo tiempo que el descubrimiento de una mancha de sangre en la habitación del hotel, irá dando lugar a la aparición de una intriga policial negra que empezará a develar los detalles macabros de un crimen violento que ha sucedido en esa misma habitación. 

Sala Central Lechera
Miércoles 26 Hora: 22:00 Duración: 95'

Sala Central Lechera
Jueves 27 Hora: 19:30 Duración: 95'

Camilo

Teatro la Candelaria

Camilo Torres. Un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la Sociología en Colombia, profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente. Un personaje complejo que concentra en su vida un cúmulo de ricas contradicciones: el misticismo, la rebeldía, el amor y el sacrificio. Con estas contradicciones desde el teatro, se pueda ahondar en la comprensión tanto en la humanidad de este hombre histórico, como en el conflicto social que vivimos. El cuerpo de Camilo está oculto, para sus seguidores “desaparecido”. Y, nosotros y nosotras, en un acto de fe en la memoria, prestamos, nuestro cuerpo para su búsqueda y su presencia. Un acto de recuperación de la memoria al pie, de la conmemoración de los 50 años de su muerte y de la celebración de los 50 de vida de nuestro grupo.

Sala Central Lechera
Viernes 28 Hora: 19:30 Duración: 80'

Sala Central Lechera
Sábado 29 Hora: 19:00 Duración: 80'

Del 21 al 29

Espacios

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica