Gran Teatro Falla

Flamenco kitchen

Flamenco Nómada

A través del Flamenco, recrea el mundo laboral de un grupo de mujeres que muestran, en tono tragicómico, sus vivencias a lo largo de sus largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante. La precariedad, la explotación forman parte del universo de estas mujeres que representan a tantas trabajadoras en nuestra sociedad actual y que ejercen su profesión con la mayor disposición y optimismo.

Gran Teatro Falla
Viernes 18 Hora: 21:00 Duración: 75'

Paisajes para no colorear

La re-sentida

Nueve adolescentes chilenas suben a escena a exponer su forma de enfrentar el mundo y la violencia de la que han sido testigos y víctimas. Opinan y cuentan historias basadas en hechos reales, a partir de casos aparecidos en prensa o de experiencias vividas por ellas y sus pares. Esta obra es el resultado de un largo proceso que se inició a finales del año 2016 y contempló talleres y audiciones, reuniendo los testimonios de más de 100 adolescentes chilenas que dan cuenta de la violencia a la que están expuestas.

Gran Teatro Falla
Domingo 20 Hora: 20:00 Duración: 87'

La miel es más dulce que la sangre

L´explose

Con “La miel es más dulce que la sangre”, L’Explose se adentra en el universo de Federico García Lorca para reunir al autor y su obra en un mismo plano de realidad. Al mirarlo en la distancia, pareciera que los temas y obsesiones que atravesaron su mundo creativo definieron también su vida y su pronta partida.

Gran Teatro Falla
Martes 22 Hora: 21:00 Duración: 60'

Hamlet

Companhia do Chapitô

La familia Hamlet tiene el placer de invitarle a tres ceremonias que se desarrollarán a lo largo de un solo día: el funeral del difunto, que tendrá lugar en el Archivo Muerto; el matrimonio de la viuda del difunto, en el Salón Noble; y la toma de posesión del novio de la viuda del difunto, en el Penthouse. Y, como entretenimiento, una lectura escenificada y muy posiblemente un duelo, quién sabe si mortal; a ver...  Se ruega asistencia de rigurosa etiqueta.

Gran Teatro Falla
Jueves 24 Hora: 21:00 Duración: 80'

¡Viva!

Compañía Manuel Liñan

¡VIVA! es un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio, desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco se rompe desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos...

Gran Teatro Falla
Sábado 26 Hora: 22:00 Duración: 100'

Del 18 al 26

Espacios

logo CDZ ciudad trimilenaria
logo FIT

PATRONATO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ

logo ayuntamiento
logo inaem
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

COLABORADORES

logo unicaja logo aguas de Cádiz