Gran Teatro Falla

Flamenco kitchen

Flamenco Nómada

A través del Flamenco, recrea el mundo laboral de un grupo de mujeres que muestran, en tono tragicómico, sus vivencias a lo largo de sus largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante. La precariedad, la explotación forman parte del universo de estas mujeres que representan a tantas trabajadoras en nuestra sociedad actual y que ejercen su profesión con la mayor disposición y optimismo.

Gran Teatro Falla
Viernes 18 Hora: 21:00 Duración: 75'

Paisajes para no colorear

La re-sentida

Nueve adolescentes chilenas suben a escena a exponer su forma de enfrentar el mundo y la violencia de la que han sido testigos y víctimas. Opinan y cuentan historias basadas en hechos reales, a partir de casos aparecidos en prensa o de experiencias vividas por ellas y sus pares. Esta obra es el resultado de un largo proceso que se inició a finales del año 2016 y contempló talleres y audiciones, reuniendo los testimonios de más de 100 adolescentes chilenas que dan cuenta de la violencia a la que están expuestas.

Gran Teatro Falla
Domingo 20 Hora: 20:00 Duración: 87'

La miel es más dulce que la sangre

L´explose

Con “La miel es más dulce que la sangre”, L’Explose se adentra en el universo de Federico García Lorca para reunir al autor y su obra en un mismo plano de realidad. Al mirarlo en la distancia, pareciera que los temas y obsesiones que atravesaron su mundo creativo definieron también su vida y su pronta partida.

Gran Teatro Falla
Martes 22 Hora: 21:00 Duración: 60'

Hamlet

Companhia do Chapitô

La familia Hamlet tiene el placer de invitarle a tres ceremonias que se desarrollarán a lo largo de un solo día: el funeral del difunto, que tendrá lugar en el Archivo Muerto; el matrimonio de la viuda del difunto, en el Salón Noble; y la toma de posesión del novio de la viuda del difunto, en el Penthouse. Y, como entretenimiento, una lectura escenificada y muy posiblemente un duelo, quién sabe si mortal; a ver...  Se ruega asistencia de rigurosa etiqueta.

Gran Teatro Falla
Jueves 24 Hora: 21:00 Duración: 80'

¡Viva!

Compañía Manuel Liñan

¡VIVA! es un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio, desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco se rompe desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos...

Gran Teatro Falla
Sábado 26 Hora: 22:00 Duración: 100'

Sala Central Lechera

El fenómeno

Teatro del Azoro

Sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para obtener poder. Los personajes de la obra cruzan la línea que divide la civilización de la barbarie. Una víctima que se convierte en victimario y, a partir de aquí, todo se transforma en un espejo tras otro que muestra lo que nadie quiere ver. Cualquier parecido con la realidad no es casualidad.

Sala Central Lechera
Sábado 19 Hora: 19:00 Duración: 90'

Sala Central Lechera
Domingo 20 Hora: 18:00 Duración: 90'

Karmen

Teatro la máscara

Una vida, todas las vidas, girando en la vertiginosa rueda del Samsara.Ella, Karmen, la operaria, la gitana, la bruja, la diosa; una mujer marginada que, buscando su lugar en el mundo,encuentra la máxima redención. Él,José: un hombre recto, vigilante,soldado, devoto y con una cegada necesidad de amar y poseer, que lo empuja a matar.

Sala Central Lechera
Martes 22 Hora: 19:30 Duración: 65'

Sala Central Lechera
Miércoles 23 Hora: 19:30 Duración: 65'

La fiesta del viejo

La fiesta del viejo

El viejo cumple años y decidió festejarlo con todo. ¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia? En el brindis va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas. Está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver cómo reaccionan ante tanto amor. Obra basada en“Rey Lear” de William Shakespeare

Sala Central Lechera
Viernes 25 Hora: 19:30 Duración: 100'

Sala Central Lechera
Sábado 26 Hora: 18:00 Duración: 100'

Teatro del Títere la Tía Norica

Yo no estoy loca

TEATRO PETRA

La historia (las historias) de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo tradicional es dejar pasar, callarse, soportar; parecen de ficción, pero que están ¡todas! basadas en la vida real. Todo lo que aquí van a ver, pasó.Una mujer entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer. Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante de él.

Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 19 Hora: 21:00 Duración: 75'

Representar

Teatro perro muerto

Un grupo de cuatro vocales prepara su mesa de votación. No es una elección cualquiera, sino un momento histórico para Chile: un referéndum para decidir si se debe poner fin a la democracia de manera democrática. El país se pondrá a la vanguardia política para preguntarse sobre la validez popular de este sistema. ¿Y si nadie llega a votar?, ¿vale la pena seguir votando? Si no es democracia, ¿qué es?

Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 21 Hora: 20:00 Duración: 75'

De hienas y perros o eco de los caníbales

Cinco huellas producciones

El espectáculo entrecruza las historias de cinco mujeres que huyen de la guerra, la violencia, la miseria, la explotación y el miedo. Estos cinco personajes se encuentran a caballo entre la huida y la búsqueda, debatiéndose continuamente en la quimera de lo que fueron y lo que son, lo que dejaron y lo que encontraron.

Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 23 Hora: 21:00 Duración: 65'

Un buen morir

Teatro de los andes

“Un buen morir” es la nueva creación del Teatro de los Andes (Bolivia) quien junto al director chileno Elías Cohen (KIM Teatro Danzante) y al escritor boliviano Alex Aillón Valverde, dan vida a una `pieza teatral de corte íntimo, poético y casi policial. Es la historia de una pareja que comparte su último desayuno antes del amanecer. Un desayuno surreal, cargado de olores y recuerdos del pasado que marcan la historia de una pareja madura; pero no es una pareja cualquiera.   Él está muerto y ella tiene poco tiempo para cumplir un pacto del cual no puede dar marcha atrás. “Un buen morir” es una obra teatral llena de sorpresas y poesía, que aborda el íntimo mundo de las relaciones de pareja y la decisión consciente de morir.

Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 24 Hora: 19:30 Duración: 60'

Cuando estallan las paredes

TEATRO PETRA

Es la historia de un atentado, o de varios atentados, desde el momento en el que se planean hasta su ejecución. Hay diferentes tipos de hechos de terror y de terrorismo: lo que tienen mayor reputación e incluyen estallidos y los que se ejercen en silencio y no generan tanta alarma. Aquí, tanto el grupo que prepara el operativo contra la familia poderosa, como la familia misma, son ejecutores y víctimas. Aquí todos matan, todos en algún momento tienen una posición de privilegio que les da el poder de hacer daño. ¿Quién necesita a quién?

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 25 Hora: 22:00 Duración: 70'

Recorridos por la ciudad

Yee Haw

La banda de otro

Yee Haw es un grito de entusiasmo que nos traslada al viejo oeste… de Andaluisiana, en un universo musical inspirado en el Country, el Ragtime y el Bluegrass, es un (des)concierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de Circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas de los payasos.

Plaza del Falla
Viernes 18 Hora: 19:30 Duración: 50

Sefiní

Trapu Zaharra

No son dos Topmanta, ¡no! Tampoco dos feriantes de mercadillo... son dos cómicos liquidando todo su atrezzo. ¿Que por qué? No es difícil adivinarlo. Dos veteranos actores de una vieja compañía se ven obligados a cerrar ante la precariedad de sus contratos. La venta de todo su material servirá de pretexto para repasar entre melancolía y mala leche su trayectoria artística y a la vez presentar una última propuesta para sobrevivir: “El Salchi-Auto”.

Plaza de la Catedral
Domingo 20 Hora: 13:00 Duración: 60

Aigua

NUC

Poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad.Una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea yacrobacias. Una metáfora de nuestro paso por el planeta.En un universo distópico, que dría ser el nuestro, dos almaserrantes, irreverentes y sedientas, coinciden con el guardián del agua.

Plaza de la Catedral
Sábado 26 Hora: 20:00 Duración: 40

logo CDZ ciudad trimilenaria
logo FIT

PATRONATO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ

logo ayuntamiento
logo inaem
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

COLABORADORES

logo unicaja logo aguas de Cádiz