Teatro del Títere la Tía Norica

La maldición de los hombres Malboro

Excentrica producciones

Espectáculo de danza contemporánea que explora los caminos de la nueva masculinidad. Donde se expone que impusieron ser un hombre como un deber, o lo que es lo mismo, y por eliminación, el no ser una mujer. Premios Escenarios 2017/2018: Mejor Espectáculo de Danza; Mejor Coreografia y Mejor bailarín. Premios Lorca 2018: Mejor Espectáculo de Danza; Premio Coreografia y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea al Elenco completo.

Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 20 Hora: 21:30 Duración: 65'

La Wagner

Pablo Rotemberg

En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y denunciar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. Estereotipos y prejuicios que se encarnan en el cuerpo de la mujer y que lo intoxican.

Teatro del Títere la Tía Norica
Domingo 21 Hora: 21:30 Duración: 60'

La flor de la Chukirawa

Contraelviento

Una entrevista realizada por una reportera de televisión a una madre campesina, a propósito de la muerte del hijo de ésta en la guerra de Irak en filas del ejército norteamericano, es el pretexto que desatan las pulsiones particulares e íntimas de dos mujeres que con un alto grado de ironía y de humor inteligente dejan ver algunos de los aspectos que expresan el tiempo actual en Ecuador. Como telón de fondo está el hijo muerto que habita la memoria de la madre.

Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 22 Hora: 21:30 Duración: 60'

Amans

Teatro cuerpolimite

Obra de teatro físico sobre la soledad, el vacío y los deseos del sujeto contemporáneo. Situándose en una noche de año nuevo, y con una utilización mínima de texto, cinco personas que se desconocen entre sí, se reúnen a pasar la mencionada festividad bajo una invitación anónima. Acuden con sus mejores imágenes y con el deseo profundo de que sus vidas cambien, logrando así acompañarse en su profunda soledad. Grupo representante del Festival de Teatro Joven de la Municipalidad de Las Condes de Santiago de Chile.

Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 24 Hora: 21:30 Duración: 70'

La zanja

Titzina

Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo “descubridor”. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos. La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 25 Hora: 19:30 Duración: 80'

Inestable

Sutottos

Una mancha de humedad, una llamada de teléfono, una sábana, puede desatar la paranoia de estos dos personajes. Dos tipos comunes que no pueden ocultar sus fobias, que son muchas y parecen estar acechándolos en cada rincón. Ellos la pasan mal. Pero el público estalla de risa. Nominado como Mejor espectáculo de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires en 2016 y Mejor espectáculo de humor en los Premios Estrella de Mar 2017.

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 26 Hora: 22:00 Duración: 60'

Del 19 al 27

Espacios

logo FIT
logo ayuntamiento
logo inaem constitución
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol