Gran Teatro Falla

Amazonas

Andanzas-TNT

Espectáculo de Flamenco y de Danza sobre las Amazonas; pueblo que se remonta a la diosa Artemisa y que se define como una sociedad de mujeres que luchan por tener los mismos derechos y libertades que los hombres. En una lucha interior entre lo social y lo individual. Premio Lorca 2018 al Mejor Espectáculo Flamenco.

Gran Teatro Falla
Viernes 19 Hora: 21:00 Duración: 90'

Sueño de una noche de verano

Voadora

Shakespeare concibió este texto como una boda real; así que vamos a casarnos. Pero no nos casaremos con nadie. Nos quedaremos en el medio. Te daremos un mapa para que no te pierdas, para que te quedes en un punto entre lo humano y lo animal, entre lo masculino y lo femenino, entre la vigilia y el sueño; y que puedas escoger dónde perderte, a quién amar y qué hacer con tu cuerpo, construyendo un espacio abierto a la diversidad sexual, corporal y de género.

Gran Teatro Falla
Domingo 21 Hora: 20:00 Duración: 80'

Luces de Bohemia

Teatro clásico de Sevilla

Valle vuelve su mirada a una España caduca, sin aliento, sin ética y sorprendida en trance de ruina. Esta obra arremete contra toda una sociedad. Es un viaje a la muerte. Esperpento como expresionismo hispano. Realismo borracho de tinto peleón.  8 Premio Lorca 2018: Mejor Espectáculo; Dirección Escénica; Intérprete Masculino; Escenografía; Vestuario; Iluminación; Maquillaje y Peluquería y Diseño de Producción.

Gran Teatro Falla
Martes 23 Hora: 21:00 Duración: 125'

Defilló

Compañía Nacional de Danza de República Dominicana

Espectáculo de danza contemporánea inspirado en la obra del pintor dominicano Fernando Peña Defilló, que navega por los múltiples mundos de este gran pintor, desde la profunda interioridad de los personajes a la dimensión del espacio místico y ontológico; de la naranja en la mesa matinal a la evolución del mundo vista como interconexión.

Gran Teatro Falla
Jueves 25 Hora: 21:00 Duración: 60'

Crimen y telón

Ron lalá

Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera. Incluso ustedes, señores espectadores.

Gran Teatro Falla
Sábado 27 Hora: 22:00 Duración: 90'

Sala Central Lechera

Perra de nadie

Compañía Marta Carrasco

Puede que alguien advierta, y con razón, que la perra es uno de los primeros animales domésticos, que era muy útil para cazar. Y pensemos, hoy en día no existen perras de nadie.
Porque una perra, si es “de nadie”, no sirve para nada, ni para nadie. Pues sí que existen, ¡sí! Es más, son imprescindibles en sus inutilidades… La Perra de Nadie, dormida y latente, está en nuestro mundo dónde brotan sus entrañables inmensidades.

Sala Central Lechera
Sábado 20 Hora: 20:00 Duración: 60'

Sala Central Lechera
Domingo 21 Hora: 18:00 Duración: 60'

La expulsión de los Jesuitas

Tryo Teatro Banda

Cinco actores, en el estilo teatral de los jesuitas alemanes del barroco, se adentran en el territorio sagrado y misterioso de los bufones, para contar la llegada de la Compañía de Jesús a Chile en 1593 hasta su expulsión en 1767, en un viaje por el tiempo a través de creaciones musicales, cantos polifónicos barrocos y hasta un concierto de rock.

Sala Central Lechera
Lunes 22 Hora: 20:00 Duración: 75'

Sala Central Lechera
Martes 23 Hora: 19:00 Duración: 75'

Jacuzzi

Trébol Teatro

Obra que habla de tres amigos que se reencuentran en La Habana después de algunos años sin verse. Se dicen verdades y se revelan subterfugios de tres posturas juveniles frente a la realidad del presente contradictorio en que viven. Todo y nada ha cambiado entre ellos. Todo y nada ha cambiado en Cuba.

Sala Central Lechera
Miércoles 24 Hora: 20:00 Duración: 60'

Sala Central Lechera
Jueves 25 Hora: 18:00 Duración: 60'

En ningún lugar del mundo

Teatro Avante

¿Son las fronteras visibles de un país las que definen el concepto de patria? El exilio fractura la familia y los años de lejanía propician el espejismo del reencuentro. Obligado a abandonar la isla que lo vio nacer, Ángel ha tenido que reinventarse en otra tierra que es ahora también la suya: un espacio vital que le ha dado muchas oportunidades y que, sobre todo, le ha permitido construir un nuevo hogar junto a su hijo, le ha hecho descubrir el amor. Porque sin amor no tendríamos patria. En ningún lugar del mundo cabríamos, salvo allí donde él está.

Sala Central Lechera
Viernes 26 Hora: 20:00 Duración: 90'

Sala Central Lechera
Sábado 27 Hora: 18:00 Duración: 90'

Teatro del Títere la Tía Norica

La maldición de los hombres Malboro

Excentrica producciones

Espectáculo de danza contemporánea que explora los caminos de la nueva masculinidad. Donde se expone que impusieron ser un hombre como un deber, o lo que es lo mismo, y por eliminación, el no ser una mujer. Premios Escenarios 2017/2018: Mejor Espectáculo de Danza; Mejor Coreografia y Mejor bailarín. Premios Lorca 2018: Mejor Espectáculo de Danza; Premio Coreografia y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea al Elenco completo.

Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 20 Hora: 21:30 Duración: 65'

La Wagner

Pablo Rotemberg

En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y denunciar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. Estereotipos y prejuicios que se encarnan en el cuerpo de la mujer y que lo intoxican.

Teatro del Títere la Tía Norica
Domingo 21 Hora: 21:30 Duración: 60'

La flor de la Chukirawa

Contraelviento

Una entrevista realizada por una reportera de televisión a una madre campesina, a propósito de la muerte del hijo de ésta en la guerra de Irak en filas del ejército norteamericano, es el pretexto que desatan las pulsiones particulares e íntimas de dos mujeres que con un alto grado de ironía y de humor inteligente dejan ver algunos de los aspectos que expresan el tiempo actual en Ecuador. Como telón de fondo está el hijo muerto que habita la memoria de la madre.

Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 22 Hora: 21:30 Duración: 60'

Amans

Teatro cuerpolimite

Obra de teatro físico sobre la soledad, el vacío y los deseos del sujeto contemporáneo. Situándose en una noche de año nuevo, y con una utilización mínima de texto, cinco personas que se desconocen entre sí, se reúnen a pasar la mencionada festividad bajo una invitación anónima. Acuden con sus mejores imágenes y con el deseo profundo de que sus vidas cambien, logrando así acompañarse en su profunda soledad. Grupo representante del Festival de Teatro Joven de la Municipalidad de Las Condes de Santiago de Chile.

Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 24 Hora: 21:30 Duración: 70'

La zanja

Titzina

Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo “descubridor”. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos. La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 25 Hora: 19:30 Duración: 80'

Inestable

Sutottos

Una mancha de humedad, una llamada de teléfono, una sábana, puede desatar la paranoia de estos dos personajes. Dos tipos comunes que no pueden ocultar sus fobias, que son muchas y parecen estar acechándolos en cada rincón. Ellos la pasan mal. Pero el público estalla de risa. Nominado como Mejor espectáculo de la Bienal Arte Joven de Buenos Aires en 2016 y Mejor espectáculo de humor en los Premios Estrella de Mar 2017.

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 26 Hora: 22:00 Duración: 60'

Recorridos por la ciudad

Equilibrium

María Cavagnero

Una mujer curiosa y aburrida se encuentra en su camino con palos y un gran aro, y empieza a jugar y familiarizarse hasta llegar a fusionarse en una danza de juegos y acrobacias. Equilibrium es un camino de conocimiento, esfuerzo, desafío y unión en la que nos vemos reflejados, porque todos buscamos en nuestra vida un equilibrio que lleve armonía en nuestros caminos.

Plaza del Falla
Viernes 19 Hora: 19:00 Duración: 16

Plaza de Mina
Sábado 20 Hora: 12:30 Duración: 16

“Fémina”. Las mujeres mueven el mundo

Maracaibo teatro

Fémina es un espectáculo novedoso y comprometido diseñado para representar al aire libre. Es un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres para mover el mundo. Nos habla de su rol en la sociedad actual desde una perspectiva claramente feminista. La danza, el teatro físico y la poesía visual son el lenguaje principal, compartiendo así con el público emoción y verdad, divertimento y reflexión.

Plaza del Falla
Viernes 19 Hora: 20:00 Duración: 45

XX: Piropos

Scandall teatral

Primera de las tres performances que se incluyen en el proyecto XX. ¿Son los piropos un elogio o una agresión? ¿Cómo se sienten las mujeres a las que se dirigen?

Plaza del Falla
Viernes 19 Hora: 19:30 Duración: 20

Estudio 3: miradas

Alicia Soto

Una performance de calle y espacios no convencionales, para todos los públicos, en un dialogo perfecto entre la danza contemporánea y el Break dance. “Unos ojos que se encuentran en la distancia, en un instante, el tiempo se detiene, el rumor queda mudo y las palabras están en esa frecuencia que solo el alma entiende. Así comienza una historia”

Plaza de Mina
Sábado 20 Hora: 19:00 Duración: 20

Plaza de la Catedral
Domingo 21 Hora: 13:00 Duración: 20

XX: Florero

Scandall teatral

Segunda de las acciones del proyecto XX. La mujer premio es un signo inequívoco de hombre poderoso. En estos casos, las mujeres están dispuestas a renunciar a su individualidad y vida para servir como regalo para otra persona.

Plaza del Palillero
Sábado 20 Hora: 13:00 Duración: 20

Odisea 80

Nacho Vilar Producciones

Un extraño comando llega a la España de los 80 con la misión de rescatar a Naranjito, que después de muchos años ha sido abandonado en el olvido. Los 80 son una etapa llena de recuerdos para todos aquellos que la vivieron en toda su intensidad y llena de curiosidades para aquellos que no la conocieron en su esplendor. ¡Acompáñanos en este viaje por La Movida!

Plaza de las Flores a Plaza de la Catedral
Domingo 21 Hora: 13:30 Duración: 60

XX: Flowerless

Scandall teatral

Última performance del proyecto XX. La moda impone la estética dominante y eso conlleva crueles exigencias en tallas y pesos que sus usuarias deben tener. Una mera cuestión estética y económica llega a provocar frustraciones y depresiones.

Plaza de la Catedral
Domingo 21 Hora: 12:30 Duración: 20

Emportats

La trócola circ

Emportats es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabar, música y trabajo con objetos (puertas). A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos.

Plaza de la Catedral
Sábado 27 Hora: 20:00 Duración: 50

logo FIT
logo ayuntamiento
logo inaem constitución
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol