Tres actos. Tres géneros. Tres lenguajes. Seis actores-cantantes jóvenes rotan roles, puntos de vista, sobre la poeta uruguaya Delmira Agustini, asesinada en 1914 por su ex marido, cuando eran amantes. Con una introducción polémica sobre el lugar que ocupan en la sociedad nuestros artistas, qué valor tienen de acuerdo al gobierno de turno y la ideología imperante. Morena, como mujer artista dialoga con otra artista.
Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 17
Hora: 22:00
Duración: 75'
Charly Gordon es un hombre que sufre retraso mental y elegido para un tratamiento que triplica su inteligencia. Sus progresos son comparados a los de un ratón de laboratorio llamado Algernón, con el que previamente se ha efectuado el mismo procedimiento. Charly experimentará una evolución paulatina hasta transformarse en un genio. Cuando ve en Algernón la regresión de los efectos, comienza a caer en la otra vertiente de su metamorfosis. En el drama de descubrir su inevitable final.
Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 19
Hora: 21:30
Duración: 50'
Todo el mundo conoce el mito de Edipo. Hijo de Layo y de Yocasta -Reyes de Tebas - , abandonado al nacer. Ya adulto, Edipo inicia su viaje buscando escapar de un destino inexorable en el que será protagonista de parricidio, incesto, duelos con monstruos, plagas y otras lindezas similares, etc., etc. Y toda esta terrible historia SE CUENTA DESDE LA HILARIDAD ABSOLUTA, al estilo de la Companhia do Chapitô.
Teatro del Títere la Tía Norica
Martes 20
Hora: 20:30
Duración: 60'
Parte del hecho de la Guerra del Pacífico y de lo que este hecho representó para la sociedad boliviana. Pretende ser una alegoría poética de la pérdida del litoral y, la ausencia-presencia “de un mar” en el imaginario, en las aspiraciones, en el cobro de una deuda histórica y el carácter metafórico que esta pérdida asume para cada uno de los bolivianos.
Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 22
Hora: 20:00
Duración: 90'
En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.
Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 23
Hora: 22:00
Duración: 100'