Miércoles 04

Presentación del libro: Detectives de objetos, de Shaday Larios

Presentación del libro Detectives de objetos, de Shaday Larios (Editorial La Uña Rota). Shaday Larios es cocreadora de La melancolía del turista.

ECCO
Miércoles 04 Hora: 17:00 Duración: indet.'

Los días felices

Samuel Beckett - Pablo Messiez

Los días felices es uno de los grandes textos de Samuel Beckett, un autor que marcó un antes y un después en la historia del teatro. Escrita en inglés en 1963, fue su última obra escénica de duración convencional. La desconcertante imagen de una mujer enterrada hasta la cintura y que no para de hablar se queda fijada en la memoria y nos golpea fuertemente, aunque no sepamos muy bien qué nos quiere decir. Como muchas de las obras de Beckett, puede que nos hable de un mundo (interior o exterior) que se derrumba, de la soledad o el vacío existencial, pero tal vez también de algo para lo que hoy se utilizaría la palabra ‘resiliencia’. Hacer frente a lo que se nos pone por delante. 

Leer más...

Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 04 Hora: 19:30 Duración: 1h30m'

Cádiz en José Martí

Abel González Melo

Creación para el FIT 2020

El 1 de febrero de 1871 desembarca en Cádiz, deportado de Cuba, un jovencísimo José Martí que acaba de cumplir 18 años en el trayecto, a bordo del vapor Guipúzcoa. Cádiz en José Martí es un itinerario que reconstruye la estancia del intelectual, poeta y luchador por la independencia de la isla en el primer destino de su largo exilio. Hoy, casi 150 años después, con la geografía de la ciudad como escenario, esta ficción documental, escrita en romances, entreteje fuentes históricas y diálogos con personajes de las artes, las ciencias y la política del siglo XIX. Voces y melodías gaditanas y habaneras nos invitan a disfrutar del patrimonio común, la historia y la idiosincrasia que han hermanado a Cádiz con La Habana, ciudad esta última que el año pasado celebró el quinto centenario de su fundación.     

Leer más...

Por toda la ciudad
Miércoles 04 Duración: libre'

Ciclo 'Respirar el paradigma' (Instalaciones)

El FIT 2020 ha invitado al coreógrafo y bailarín mexicano Shantí Vera a comisariar un ciclo, dentro de la programación del Festival, que atienda especialmente a cómo se están repensando y reinventando las prácticas escénicas en el contexto de la coyuntura actual impuesta por la pandemia, dado que las limitaciones a la reunión de  personas y las restricciones de movilidad afectan de lleno a estas prácticas que tienen como epicentro la presencialidad de los cuerpos. Shantí Vera ha convocado, a su vez, a un colectivo y a dos artistas mexicanos que han creado tres piezas ex profeso para el Festival. Las tres instalaciones estarán presentes en la Sala 8 de la primera planta del ECCO durante todo el Festival.

Leer más...

ECCO
Miércoles 04 Duración: indet.'

Del 23.10 al 08.11

Espacios

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura