Jueves 05

Coloquio: Nuevos valores y métricas para la cultura (Encuentros profesionales y de redes)

La producción artística y cultural genera valores que generalmente se escapan a la cuantificación económica. Se hace necesario desarrollar nuevas métricas que nos permitan conocer, analizar y poner en valor esta riqueza intangible. De diversas maneras, tanto desde los propios artistas, como desde gestores culturales e instituciones, se está generando una sensibilidad creciente ante esta problemática. En esta conversación estarán presentes personas, colectivos y representantes de instituciones que están intentando desarrollar y aplicar nuevas políticas y modos de valorar la aportación de la cultura a la sociedad.

ECCO
Jueves 05 Hora: 17:00 Duración: indet.'

COVID - 451

Sergio Blanco

Creación para el FIT 2020

COVID-451 es un proyecto del dramaturgo y director franco-uruguayo Sergio Blanco en colaboración con cinco trabajadores hospitalarios de la ciudad que han prestado sus servicios en tiempos de la pandemia. El período de confinamiento lleva a Sergio Blanco, conocido por sus creaciones auto-ficcionales, a sentir de una manera especial la necesidad del otro, de escuchar las historias y las experiencias de los demás y a crear este nuevo género que él mismo ha denominado como ‘alter-ficción’. Después de un mes de trabajo conjunto, el director y los trabajadores hospitalarios suben a escena para hacer la lectura dramatizada de un texto donde se mezcla realidad y ficción y que intenta reflexionar sobre estos dos espacios de curación que son el hospital y el teatro. 

Leer más...

Gran Teatro Falla
Jueves 05 Hora: 19:30 Duración: 1h30m'

Cádiz en José Martí

Abel González Melo

Creación para el FIT 2020

El 1 de febrero de 1871 desembarca en Cádiz, deportado de Cuba, un jovencísimo José Martí que acaba de cumplir 18 años en el trayecto, a bordo del vapor Guipúzcoa. Cádiz en José Martí es un itinerario que reconstruye la estancia del intelectual, poeta y luchador por la independencia de la isla en el primer destino de su largo exilio. Hoy, casi 150 años después, con la geografía de la ciudad como escenario, esta ficción documental, escrita en romances, entreteje fuentes históricas y diálogos con personajes de las artes, las ciencias y la política del siglo XIX. Voces y melodías gaditanas y habaneras nos invitan a disfrutar del patrimonio común, la historia y la idiosincrasia que han hermanado a Cádiz con La Habana, ciudad esta última que el año pasado celebró el quinto centenario de su fundación.     

Leer más...

Por toda la ciudad
Jueves 05 Duración: libre'

Ciclo 'Respirar el paradigma' (Instalaciones)

El FIT 2020 ha invitado al coreógrafo y bailarín mexicano Shantí Vera a comisariar un ciclo, dentro de la programación del Festival, que atienda especialmente a cómo se están repensando y reinventando las prácticas escénicas en el contexto de la coyuntura actual impuesta por la pandemia, dado que las limitaciones a la reunión de  personas y las restricciones de movilidad afectan de lleno a estas prácticas que tienen como epicentro la presencialidad de los cuerpos. Shantí Vera ha convocado, a su vez, a un colectivo y a dos artistas mexicanos que han creado tres piezas ex profeso para el Festival. Las tres instalaciones estarán presentes en la Sala 8 de la primera planta del ECCO durante todo el Festival.

Leer más...

ECCO
Jueves 05 Duración: indet.'

Del 23.10 al 08.11

Espacios

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura