Epílogo online

Cuidado com aquele bizarra

Princesa Ricardo Marinelli

Videoperformance realizada para el proyecto Brasil Secuestrado gracias al apoyo de Antic Teatre y Festival Grec de Barcelona.

Brasil Secuestrado es una iniciativa que busca generar espacios de debate en torno a la situación actual de Brasil y apoyar a artistas que están siendo afectados por el contexto político y económico del país. Cuidado com aquele bizarra, de Princesa Ricardo Marinelli, es una de las charlas performáticas producidas para el proyecto por esta artista de Curitiba que enfoca sus trabajos, desde el activismo, en cuestiones de género e identidades sexuales. La videoperformance, creada en junio de este año, será seguida de una conversación con Isabel Ferreira y Eduardo Bonito, curadores de esta iniciativa.

Leer más...

Epílogo online
Viernes 13 Hora: 20:00 Duración: 26'

Siete momentos de cualquier manera

Beatriz Catani

Escenas del Confinamiento nació como un concurso internacional de textos para teatro -en castellano y portugués-, organizado por un grupo de artistas a partir de una idea del director brasileño André Carreira. La propuesta era escribir y pensar el teatro en un momento en que el espacio público desapareció de nuestras vidas, las casas se transformaron en el horizonte del mundo y las conexiones virtuales en la forma de relación con los demás. Se recibieron 325 textos dramáticos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Francia, Estados Unidos, Portugal y España. Un equipo de artistas y curadores seleccionó 55 textos para su publicación en formato electrónico. Se presenta aquí la lectura de Siete momentos de cualquier manera, de la autora y directora argentina Beatriz Catani. 
Leer más...

Epílogo online
Sábado 14 Hora: 20:00 Duración: 40'

Fiver. Nuevas narrativas coreográficas y audiovisuales

Varios artistas

Fiver / Nuevas narrativas coreográficas y audiovisuales. El festival y plataforma de cine, danza, tecnología y nuevos medios Fiver, con sede en Logroño y Madrid, dedicado a la difusión, formación e investigación en el género de la danza audiovisual y las relaciones entre cuerpo, imagen y movimiento, propone una selección de nueve obras de videodanza de creadores iberoamericanos que circularán en 2020-21 en el marco del Festival. La selección, realizada por Samuel Retortillo, director artístico de Fiver, recoge cinco piezas del programa "Cuerpos confinados", creadas durante el periodo de confinamiento; tres muestras de los laboratorios colaborativos #Fiverlabs y un documental galardonado en la última edición del Festival. Estas obras estarán disponibles online durante 24 horas.

Leer más...

Epílogo online
Domingo 15 Hora: 20:00 Duración: 24 horas'

Del 23.10 al 08.11

Espacios

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura