• Siete momentos de cualquier manera

Siete momentos de cualquier manera

Beatriz Catani

Escenas del Confinamiento nació como un concurso internacional de textos para teatro -en castellano y portugués-, organizado por un grupo de artistas a partir de una idea del director brasileño André Carreira. La propuesta era escribir y pensar el teatro en un momento en que el espacio público desapareció de nuestras vidas, las casas se transformaron en el horizonte del mundo y las conexiones virtuales en la forma de relación con los demás. Se recibieron 325 textos dramáticos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Francia, Estados Unidos, Portugal y España. Un equipo de artistas y curadores seleccionó 55 textos para su publicación en formato electrónico. A partir de esta selección se están realizando lecturas y puestas en escena virtuales en el contexto de festivales y encuentros de artes escénicas. Se presenta aquí la lectura de Siete momentos de cualquier manera, de la autora y directora argentina Beatriz Catani. En esta obra Catani convoca a dos mujeres para pensar lo incierto desde la soledad de una casa.


#lectura dramatizada

>Argentina, Brasil, Perú, Chile

VER VÍDEO

El FIT 2020 se extiende temporalmente una semana en el espacio virtual. Esta extensión del Festival, a modo de epílogo, tiene la intención de acoger, apoyar y visibilizar iniciativas y proyectos que se han generado en el ámbito iberoamericano durante los últimos meses debido en gran parte a los efectos del confinamiento a escala global y a las vicisitudes políticas y económicas de la región. Muchos son los artistas, y también gestores y curadores, que están reinventando con agilidad sus modos de hacer. Como festival-plataforma iberoamericana, creemos necesario dar cabida y potenciar la escucha de las distintas respuestas de los creadores, al mismo tiempo que ensayar con ellos las diversas formas de convocatoria y de comunicación con el espectador. Este Epílogo, que consiste en tres citas virtuales, acoge tres proyectos que a su vez proponen una selección de obras: una videoperformance, una lectura dramatizada y nueve piezas de videodanza.

Ficha artística

  • Texto Beatriz Catani (Argentina)
  • Actrices Ângela Mourão (Brasil), Ana Correa (Perú), Amalia Kassai (Chile), Beatriz Catani (Argentina), Camila Carreira (Argentina), Vanéssia Gomes (Brasil)
  • Dirección Narciso Telles y André Carreira (Brasil)

Sábado 14 Hora: 20:00 Duración: 40
Web: www.fitdecadiz.org

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura