• Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices
  • Los días felices

Los días felices

Samuel Beckett - Pablo Messiez


Los días felices es uno de los grandes textos de Samuel Beckett, un autor que marcó un antes y un después en la historia del teatro. Escrita en inglés en 1963, fue su última obra escénica de duración convencional. La desconcertante imagen de una mujer enterrada hasta la cintura y que no para de hablar se queda fijada en la memoria y nos golpea fuertemente, aunque no sepamos muy bien qué nos quiere decir. Como muchas de las obras de Beckett, puede que nos hable de un mundo (interior o exterior) que se derrumba, de la soledad o el vacío existencial, pero tal vez también de algo para lo que hoy se utilizaría la palabra ‘resiliencia’. Hacer frente a lo que se nos pone por delante. Es siempre sugerente e impactante volver a Beckett, pero quizá hay épocas o momentos en los que sus obras nos resuenan más, las necesitamos más. Un afortunado tándem de un director y una actriz argentinos, colaboradores habituales y ambos apreciadísimos en España, revisitan, con toda oportunidad y buen hacer, este texto fundamental.
 

Pablo Messiez
(Buenos Aires,1974), actor desde su infancia, debuta como dramaturgo y director en 2007. Al año siguiente se traslada a España y en la última década ha presentado más de una decena de obras de autoría y dirección propia y otras tantas como director en contextos o espacios como el Festival de Otoño de Madrid, las Naves del Español, Temporada Alta de Girona, el Teatro de la Abadía, el Espai Lliure o el Centro Dramático Nacional. Fernanda Orazi, actriz y directora, estudió Arte Dramático en Buenos Aires, donde trabajó con varios directores. Entre ellos Ciro Zorzoli, con quien realizó un intenso trabajo de investigación actoral formando parte de su compañía durante ocho años. Desde 2005 reside en Madrid donde, aparte de trabajar con directores como Claudia Faci, Ernesto Caballero o Pablo Remón, ha colaborado con Pablo Messiez en nueve de sus montajes.
 

+ Encuentro con el director y los actores después de la función.
 

#teatro de texto #clásicos contemporáneos #problemáticas de la contemporaneidad  

>Argentina >España

Ficha artística

  • Texto Samuel Beckett
  • Traducción Antonia Rodríguez Gago
  • Versión y dirección Pablo Messiez
  • Con Fernanda Orazi y Francesco Carril
  • Escenografía y vestuario Elisa Sanz (AAPEE)
  • Iluminación Carlos Marquerie
  • Espacio sonoro Óscar G. Villegas
  • Ayudante de dirección Javier L. Patiño
  • Ayudante de escenografía y vestuario Paula Castellano
  • Ayudante de iluminación y video David Benito
  • Estudiante en prácticas (RESAD) Amanda Solar
  • Diseño de cartel Javier Jaén
  • Fotografía marcosGpunto
  • Una coproducción del Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones.

Miércoles 04 Hora: 19:30 Duración: 1h30m
Precio: 7€
Público: A partir de 16 años
Lugar: Teatro del Títere la Tía Norica
Dirección:C/San Miguel

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura