• Cuidado com aquele bizarra

Cuidado com aquele bizarra

Princesa Ricardo Marinelli

Videoperformance realizada para el proyecto Brasil Secuestrado gracias al apoyo de Antic Teatre y Festival Grec de Barcelona.

Brasil Secuestrado es una iniciativa que busca generar espacios de debate en torno a la situación actual de Brasil y apoyar a artistas que están siendo afectados por el contexto político y económico del país. Cuidado com aquele bizarra, de Princesa Ricardo Marinelli, es una de las charlas performáticas producidas para el proyecto por esta artista de Curitiba que enfoca sus trabajos, desde el activismo, en cuestiones de género e identidades sexuales. La videoperformance, creada en junio de este año, será seguida de una conversación con Isabel Ferreira y Eduardo Bonito, curadores de esta iniciativa.

#videoperformance

>Brasil

VER VÍDEO

El FIT 2020 se extiende temporalmente una semana en el espacio virtual. Esta extensión del Festival, a modo de epílogo, tiene la intención de acoger, apoyar y visibilizar iniciativas y proyectos que se han generado en el ámbito iberoamericano durante los últimos meses debido en gran parte a los efectos del confinamiento a escala global y a las vicisitudes políticas y económicas de la región. Muchos son los artistas, y también gestores y curadores, que están reinventando con agilidad sus modos de hacer. Como festival-plataforma iberoamericana, creemos necesario dar cabida y potenciar la escucha de las distintas respuestas de los creadores, al mismo tiempo que ensayar con ellos las diversas formas de convocatoria y de comunicación con el espectador. Este Epílogo, que consiste en tres citas virtuales, acoge tres proyectos que a su vez proponen una selección de obras: una videoperformance, una lectura dramatizada y nueve piezas de videodanza.

Ficha artística

  • Creación, texto y performance Princesa Ricardo Marinelli

Viernes 13 Hora: 20:00 Duración: 26
Web: www.fitdecadiz.org

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura