FIT Media

El FIT 2020 se extiende en el espacio virtual. En esta sección se presentan los registros, podcasts, archivos o citas virtuales de cuatro proyectos que forman parte del Festival: Trans–Atlántica. Conversaciones transoceánicas, Encuentros profesionales y de redes, el ciclo ‘Respirar el paradigma, y el Epílogo online.

El proyecto Trans—Atlántica. Conversaciones transoceánicas reúne a algunos de los creadores y creadoras del Festival con críticos culturales, activistas, pensadores y otras figuras destacadas de uno y otro lado del Atlántico. Aquí podrás encontrar los podcasts de las conversaciones editadas.

También se alojarán las grabaciones de los Encuentros profesionales y de redes, que tienen el propósito de pensar y repensar juntas y juntos los nuevos desafíos, perspectivas y oportunidades de futuro que se abren en estos tiempos de cambios e incertidumbres.

El ciclo Respirar el paradigma incluye el trabajo de un colectivo (Teatro Ojo) y dos artistas mexicanos (Manuel Estrella y Tania Solomonoff) que han creado tres piezas ex profeso para este Festival, con el denominador común de que se trata de propuestas no presenciales por parte de los artistas y que, por los dispositivos y formatos que despliegan, están indagando en ese nuevo territorio de creación que se podría denominar como ‘escena expandida’. Los tres proyectos (Latente, Construir un mundo de pedazos de cuerpo y Lejos cerca, aún) se presentan en una versión performativa y en otra instalativa. Aquí se recoge la parte videográfica de los proyectos y los registros de los encuentros virtuales con los artistas.

El FIT 2020 se extiende temporalmente una semana en el espacio virtual, a modo de Epílogo, con la intención de acoger, apoyar y visibilizar iniciativas y proyectos que se han generado en el ámbito iberoamericano durante los últimos meses debido en gran parte a los efectos del confinamiento a escala global y a las vicisitudes políticas y económicas de la región. Estos proyectos son Brasil secuestrado, Escenas del confinamiento y Fiver. Nuevas narrativas coreográficas y audiovisuales. Cada proyecto propone a su vez una selección de obras: una videoperformance, una lectura dramatizada y nueve piezas de videodanza a las que se podrá asistir virtualmente.

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura