Encuentros

Encuentros profesionales y de redes

Charlas en Público

En paralelo a la programación artística, el FIT 2020 propone y acoge una serie de encuentros, en diferentes formatos, de redes de trabajo, agentes culturales, proyectos e instituciones de las artes escénicas de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo que se destacan por su interés en fortalecer la colaboración con Iberoamérica. Estos encuentros, coordinados por Isabel Ferreira y Eduardo Bonito, tienen el propósito de pensar y repensar juntas y juntos los nuevos desafíos, perspectivas y oportunidades de futuro que se abren en estos tiempos de cambios e incertidumbres. Creemos que es importante, en estos momentos, reforzar los lazos existentes y crear otros nuevos que amplíen las posibilidades y formas de colaboración y de intercambio de prácticas, conocimientos y experiencias, y, al mismo tiempo, repensar el papel del FIT en este nuevo escenario.

España y Portugal, una nueva oportunidad para estar más cerca.
24 Oct 2020 13:30h
En un contexto de creciente interés recíproco entre las comunidades artísticas de España y Portugal, proponemos una conversación sobre cómo explorar y habitar nuestra proximidad geográfica y cultural, cómo ampliar las posibilidades de intercambio y colaboración, y también, sobre las diferentes políticas culturales con las que hemos enfrentado los efectos colaterales de la pandemia en el sector cultural.

Prácticas inspiradoras de gestión cultural en Iberoamérica.
29 Oct 2020 17:30h
En 2019 un grupo de gestores culturales y curadores de las artes vivas de Iberoamérica emprendieron la tarea de realizar un mapeo estratégico, más subjetivo que exhaustivo, de prácticas innovadoras y resonantes. Después de haber presentado sus primeros resultados en el Festival Grec 2020, exponen aquí su trabajo proponiendo también una reflexión sobre los desafíos de la gestión cultural en la actualidad.

La creación ‘site-specific’ y el deseo de los creadores por interactuar con el ‘territorio’.
30 Oct 2020 17:30h
El site-specific art, proveniente más bien de las prácticas artísticas visuales, escultóricas e instalativas, se extiende cada vez más en las artes vivas, tal vez como manifestación del deseo de los creadores de interactuar de otra manera con los espacios y contextos. Esta charla reúne a Marc Caellas (El paseo de Robert Walser), Emilio Rivas (Take a walk on the wild side - Cádiz) y Lucila Piffer, colaboradora de Lola Arias (Formas de caminar con un libro en la mano). Lucila Piffer, creadora, dramaturgista y productora de artes performativas, se ha interesado especialmente en el campo del site-specific en sus distintos trabajos para festivales como el FIBA de Buenos Aires o la BP (Bienal de Performance de Argentina).

Presentación del libro: Detectives de objetos, de Shaday Larios.
4 Nov 2020 17:00h
Presentación del libro Detectives de objetos, de Shaday Larios (Editorial La Uña Rota). Shaday Larios es cocreadora de La melancolía del turista.

Nuevos valores y métricas para la cultura.
5 Nov 2020 17:30h
La producción artística y cultural genera valores que generalmente se escapan a la cuantificación económica. Se hace necesario desarrollar nuevas métricas que nos permitan conocer, analizar y poner en valor esta riqueza intangible. De diversas maneras, tanto desde los propios artistas, como desde gestores culturales e instituciones, se está generando una sensibilidad creciente ante esta problemática. En esta conversación estarán presentes personas, colectivos y representantes de instituciones que están intentando desarrollar y aplicar nuevas políticas y modos de valorar la aportación de la cultura a la sociedad.

35 años del FIT de Cádiz.
Conversación con los anteriores directores del Festival.

15 Nov 2020 13:30h
Este año el FIT de Cádiz, creado en 1986, celebra su trigésimo quinta edición. A lo largo de todos estos años hemos asistido, naturalmente, a una enorme evolución tanto de las prácticas escénicas como de los modos de gestión y de las políticas culturales en el ámbito iberoamericano, así como también se ha ido dando una transformación en las propias comunidades artísticas, cada vez más híbridas y porosas. Este encuentro con José Sanchís Sinisterra, Juan Margallo, Petra Martínez y Pepe Bablé, anteriores directores artísticos del FIT, con la mediación de Fernando Cerón, Subdirector General de Teatro del INAEM, quiere poner sobre la mesa esta interesante perspectiva histórica a la vez que indagar en las posibles líneas de acción del FIT en un futuro.

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura