Gran Teatro Falla

Fuenteovejuna

TNT - El vacie

Interpretado por mujeres de etnia gitana del asentamiento chabolista de ElVacie, esta versión de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, es un grito ante el triunfo de las desigualdades sociales, en calidad de enorme alegoría sobre el derecho de la ciudadanía a denunciar y combatir la injusticia. 

Gran Teatro Falla
Viernes 20 Hora: 21:30 Duración: 60'

Contraescena

The Funamviolistas

The Funamviolistas ya son un éxito. Este particular trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras. Pero en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes.

Gran Teatro Falla
Domingo 22 Hora: 19:30 Duración: 75'

Tu nombre me sabe a tango

L’explose danza

Un espectáculo musical donde el tango es el gran protagonista de un nuevo lenguaje. Pasión, deseo y arrabal, se hacen presentes en el cuerpo de seis bailarines, acompañados del quinteto Leopoldo Federico y las voces de los cantantes Victoria Sur y Edwin Roa. 

Gran Teatro Falla
Martes 24 Hora: 21:30 Duración: 75'

Ahora todo es noche

La zaranda

Obra que nos habla sobre personajes que son invisibles a pesar de que estamos acostumbrados a verlos dormitando en los vestíbulos de las estaciones y aeropuertos, revolviendo en los contenedores de basura, y haciendo cola en los comedores benéficos… Los vemos tan ajenos y apenas la cantidad de una mensualidad nos separa de ellos. A veces en silencio cruzan nuestra conciencia, aunque los evitamos.

Gran Teatro Falla
Jueves 26 Hora: 21:30 Duración: 80'

El cartógrafo

Avance Producciones Teatrales-Entrecajas y García-Pérez Producciones

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto: un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. 

Gran Teatro Falla
Sábado 28 Hora: 22:00 Duración: 120'

Sala Central Lechera

Hij@s de la Bernarda

Tojunto

Visita al patio de “La casa de Bernarda Alba” de Lorca en clave de flamenco, teatro y danza contemporánea. Encuentro entre Puerto Rico y España. Una bailaora boricua, junto un equipo de bailarines danzan una historia vigente en el Puerto Rico de hoy. Música en vivo y canto, fusionan aires y citas sonoras de dos países en un grito de rebeldía y una celebración de la vida y obra de Federico G. Lorca en tiempos sombríos.

Sala Central Lechera
Sábado 21 Hora: 20:00 Duración: 75'

Sala Central Lechera
Domingo 22 Hora: 18:00 Duración: 75'

Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató

Teatro Bárbaro

Espectáculo exploración sobre la violencia en Chihuahua y Shakespeare. En época de ruina moral la lucha por el “poder” suele volverse carnicera y sangrienta. México se yergue desdibujado, fracturado y profundamente dolido. Con la imagen de Ricardo III, la obra dialoga con acontecimientos de violencia a través de experiencias propias de los integrantes del grupo.

Sala Central Lechera
Martes 24 Hora: 19:30 Duración: 100'

Sala Central Lechera
Miércoles 25 Hora: 19:30 Duración: 100'

Camargo

Compañía la congregación

Basada en hechos reales ocurridos entre 1984 y 1986, cuando una ola de terror sacudió al Ecuador. 157 mujeres, entre los 8 y los 20 años de edad, todas vírgenes, fueron encontradas muertas por estrangulamiento y violación. Detrás de estas atroces desapariciones estaba un hombre amable de débil aspecto, el colombiano: Daniel Camargo Barbosa. 

Sala Central Lechera
Viernes 27 Hora: 20:00 Duración: 70'

Sala Central Lechera
Sábado 28 Hora: 18:00 Duración: 70'

Teatro del Títere la Tía Norica

Rabiosa melancolía

Teatro la morena

Tres hermanos deciden olvidar quienes son y trabajan a diario sobre qué se elige recordar y de qué forma se siente. ¿Es malo traicionar? No importa si la madre está muerta o encerrada en la habitación componiendo canciones. Es un relato sobre las sonoridades de la emoción y las imposibilidades de contarlo todo en palabras.

Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 21 Hora: 22:00 Duración: 70'

Si vos no hubieras nacido

La cachada teatro

Obra que parte de nuestro origen; desde que estábamos en el vientre y de cómo venimos al mundo. Cuenta nuestra sexualidad, o más bien de la manera que nos la enseñaron nuestras madres, por mujeres que, siendo madres a los 13 o 16 años, con situación económica precaria, y con sus emociones en terreno voluble, llevan a descargar su cansancio y frustración en hijos e hijas que a su vez crecen y repiten la misma historia. Es lo cotidiano en El Salvador. 

Teatro del Títere la Tía Norica
Domingo 22 Hora: 21:00 Duración: 60'

“El bululú” Antología endiablada

Oski Guzmán y Leticia González de Lellis

Cuenta cómo, por una confusión, el actor Osqui Guzmán se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, se hizo actor y conoció el mundo del teatro. Hijo de costureros bolivianos, cose los retazos de una historia que necesitaba recuperarse. El Bululú, un inmigrante del teatro y el teatro, en manos de este actor es una máquina de coser memoria.

Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 23 Hora: 21:00 Duración: 70'

Rocha

Compañia Interdram

Rocha nos habla del inmigrante desde la particularidad. Como dos hermanos buscan un lugar en el mundo para poder sentirse parte de él.  Un cerro será el elegido y comenzarán un ritual de ser uno con el lugar y la tesis que plantea la problemática de escapar de una sociedad opresora y tener un lugar propio.  La inmigración forzada es el punto de partida para estos personajes, pero que se transforma en conocimiento y aceptación de uno mismo y del entorno.

Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 25 Hora: 21:30 Duración: 60'

Electra

Companhia do Chapitô

Después de Edipo este grupo se atreve con Electra. Narra la historia clásica, con el secuestro de la bella Helena, sus múltiples personajes, sus venganzas, sus traiciones, sus guerras y sus crímenes; pero todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.

Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 26 Hora: 20:00 Duración: 60'

El corazón de la cebolla

Malayerba

Basada en el cuento de Gunter Grass: El Bodegón de las Cebollas, y en rigor de un fragmento pequeño de la novela: El tambor de hojalata, sigue el mismo procedimiento de un ejercicio plástico. Las escenas son bocetos de aproximación a un bodegón, conformando un universo estético propio del mundo de la pintura, y narra una época en la que las personas están imposibilitadas de mostrar sus sentimientos y necesitan un detonante para poderse expresar. 

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 27 Hora: 22:00 Duración: 80'

Recorridos por la ciudad

Futurismo galáctico

Tchyminigagua

Espectáculo único en el mundo integrado por zanqueros en patines y música en vivo, donde se expone la técnica creada y patentada por Chiminigagua como aporte al teatro callejero. 

Calle Ancha a Plaza del Falla
Viernes 20 Hora: 19:00 Duración: 60

#DeTraca

A tempo dansa

Una bailarina, la participación del público y el olor a pólvora son los ingredientes de esta pieza que reflexiona de una manera tierna y poética sobre los refugiados y de cómo nos posicionamos ante este problema de traca.

Plaza del Falla
Viernes 20 Hora: 20:30 Duración: 25

Plaza de la Catedral
Sábado 21 Hora: 12:00 Duración: 25

Plaza Ingeniero La Cierva
Domingo 22 Hora: 13:00 Duración: 25

Sueños encantados

Tchyminigagua

Espectáculo de acrobacia teatral y circense con técnica acrobática, músicos y bailarines despliegan magia, energía, colorido, zancos, zancos en patines, música y coreografías. 

Plaza de San Juan de Dios
Sábado 21 Hora: 13:00 Duración: 60

El circo de Melquiades

Tchyminigagua

Melquiades, con su troupe gitana y su circo particular, va en su carruaje por senderos mundanos y de pueblo en pueblo llevando arte y cultura popular, con músicas, bailes, acrobacias, malabares, zanqueros y payasos.

Plaza de la Catedral
Domingo 22 Hora: 13:00 Duración: 50

Ludo Circus Shows

Ludo Circus

LUDO Circus Show es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo.
LUDO es una atmósfera; un estado lúdico. Cuando siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo.
Juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares. ¿Es el propio circo un juego? Una mirada hacia situaciones reconocibles con las que viajaremos hacia vivencias propias. En algún momento, en algún lugar, todos hemos jugado. O tal vez no hemos dejado de hacerlo...

Plaza de la Catedral
Sábado 28 Hora: 20:00 Duración: 60

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica