Gran Teatro Falla

Antonio Canales, una moneda de dos caras

Compañía de Antonio Canales

A Antonio Canales le llega la necesidad más vital de presentar su nuevo trabajo en solitario... “UNA MONEDA DE DOS CARAS” es una obra asentada y profunda. Un descarnado y sincero autorretrato en toda regla. En ella, Antonio mezcla su faceta más genuina como intérprete, con la del bailaor que siempre le acompaña.

Gran Teatro Falla
Viernes 17 Hora: 21:30 Duración: 90'

Caribe deluxe

Compañía Nacional de Danza de República Dominicana

El Caribe todo es víctima de su belleza. La pobreza como un arma letal hace de este paraíso un paraíso saqueado. A pesar de ese saqueo, la alegría, el afecto, el sentido común, el disfrute verdadero de la vida y sobretodo una relación visceral con el cuerpo, sobreviven en el filo del paisaje. Danza, teatro, canto, violencia, lirismo, humor y una relación directa con el espectador se mezclan en esta obra, para reflexionar sobre el Caribe como espacio de profundos contrastes.

Gran Teatro Falla
Domingo 19 Hora: 19:30 Duración: 60'

B. Flowers

Compañía Marta Carrasco

10ª creación de la creadora escénica y coreógrafa Marta Carrasco. B.FLOWERS propone un paralelismo evidente (e hipnóticamente envolvente) entre las flores y la mujer. Pero va más allá de la belleza, de la armonía, de la sensualidad, o de la complicidad y de la rivalidad floral que se van introduciendo al público. Con múltiples lecturas, guiños, subtextos y ecos poéticos, se trata en definitiva el tema de la supervivencia, de la negativa a la marginación y al maltrato. B.FLOWERS propone viento, mutación, resurgimiento y alta humanidad para la superación constante del obstáculo, en especial en los tiempos actuales.

Gran Teatro Falla
Lunes 20 Hora: 22:00 Duración: 60'

Los Mácbez

Los Mácbez

Los Mácbez es una obra de parejas: los Mácbez, los Méndez (los Macduff), la pareja de asesinos. Las dos hijas de Duarte (los dos hijos de Duncan). Todos ambicionan ser Presidente (el Rey Duncan). Y lo ambicionan porque se lo han dicho unas brujas, que son tres... El trío perfecto que rompe la pareja perfecta. Lo sobrenatural, la brujería, la conexión con “el otro lado”, con “el lado oscuro”, con el caos, las fuerzas del mal que ayudarán a los Mácbez a conseguir “el absoluto dominio soberano y el poder” (Lady Macbeth. Acto I. Escena V).

Gran Teatro Falla
Martes 21 Hora: 21:00 Duración: 120'

En un lugar del Quijote

Ron Lalá - Cia Nacional de Teatro Clásico

En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra... ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive? Ron Lalá presenta su versión de Don Quijote de la Mancha: una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal. Con las claves de su lenguaje escénico (teatro, música en directo y humor), Ron Lalá ofrece una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco: En un lugar del Quijote.

Gran Teatro Falla
Jueves 23 Hora: 22:00 Duración: 90'

A+A

Corella Ballet y la Orquesta en el Tejado

Espectáculo de música y danza, liderado por dos figuras carismáticas en ambas disciplinas, Ángel Corella y Ara Malikian. En un primer acto dedicado a Tchaikovsky, recrea la parte más clásica tanto de la música, con el Souvenir de Florencia, como en la ejecución de la coreografía de Ángel Corella. En la segunda parte, más contemporánea; con piezas de Arvo Part, Ara Malikian, Humberto Armas y Joan Valent, bailarines y músicos, interactúan entre si, consiguiendo una atmósfera que atrapa inevitablemente al espectador.

Gran Teatro Falla
Sábado 25 Hora: 22:00 Duración: 95'

Sala Central Lechera

María Teresa y Danilo

Nuestra

María Teresa y Danilo retrata la difícil realidad que viven los profesores en Chile. Las malas condiciones laborales y salariales a las que está sometido este gremio, tejen la historia de una madre profesora y su hijo que sueña con ser profesor.  A través de un argumento simple, honesto y lleno de humor esta historia revelara al espectador como las utopías de un joven se contraponen al cansancio y desencanto de una mujer que ha ejercido la pedagogía por más de quince años. Una obra que busca reivindicar la vital labor de los profesores y que devela la cruda ironía de quienes  trabajan educando a todo un país pero que no les alcanza la plata para educar a los suyos.

Sala Central Lechera
Sábado 18 Hora: 20:00 Duración: 70'

Sala Central Lechera
Domingo 19 Hora: 18:00 Duración: 70'

Miss Julia

Vueltas Bravas Producciones

Adaptada a lo que sería la noche de San Juan en una Colombia rural Miss Julia y su sirviente Juan tienen  un encuentro que cambiará sus vidas para siempre. Mientras Juan trata de levantarse de las profundidades de su existencia servil, Miss Julia procura escapar de las ataduras de una vida de clase alta sin ningún significado. El resultado es una poderosa obra de Amor, Lujuria y lucha de clases que se torna violenta y parece estar fuera de control.

Sala Central Lechera
Lunes 20 Hora: 19:00 Duración: 60'

Sala Central Lechera
Martes 21 Hora: 19:30 Duración: 60'

Mendoza

Los Colochos Teatro

Corren los tiempos de la Revolución Mexicana, la ambición por el poder se enseñora en el territorio nacional. En éste contexto, el General José Mendoza recibe los tentadores vaticinios de una vieja bruja, mismos que son exacerbados por su persuasiva mujer. Es así como inicia una cadena de sangre que parece no tener fin.

Sala Central Lechera
Miércoles 22 Hora: 21:30 Duración: 130'

Sala Central Lechera
Jueves 23 Hora: 18:00 Duración: 130'

Romeo & Julieta de Aramburo

Kiknteatr

La escenificación de Romeo y Julieta de Aramburo, trabaja la intimidad del conflicto de los jóvenes amantes, desde el relativismo y hasta nihilismo de nuestros tiempos. Una reflexión sobre los temas arquetípicos presentados por Shakespeare, pero pensados en las distintas "realidades bolivianas". ¿Cómo es el amor actualmente? ¿Cómo son los adolescentes de nuestros días? Estas y otras cuestiones son el eje de este Romeo y Julieta radical y extremo, muy distinto a una "simple ambientación" de la obra a nuestro tiempo.

Sala Central Lechera
Viernes 24 Hora: 20:30 Duración: 55'

Sala Central Lechera
Sábado 25 Hora: 18:30 Duración: 55'

Teatro del Títere la Tía Norica

Al pié del Támesis

Teatro Avante

Basada sobre una charla del autor con el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante. La acción se desarrolla en el Hotel Savoy de Londres, donde Chispas, un hombre de negocios peruano, se encuentra después de 35 años con Raquelita, la hermana de su mejor amigo de la infancia. Ambos inician una larga conversación en la que evocan recuerdos de su pasado y desvelan paulatinamente secretos personales

Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 18 Hora: 22:00 Duración: 75'

Los mas solos

Teatro del Azoro

Bienvenidos al pabellón spiquiátrico del penal de Soyapango, San Salvador, El Salvador. La locura de cuatro condenados enfermos mentales abandonados, como metáfora para hablar de una sociedad violenta y desquiciada; la de una generación que sufrió durante su juventud una guerra civil en El Salvador.

Teatro del Títere la Tía Norica
Domingo 19 Hora: 21:00 Duración: 70'

Cuarteto del Alba

Laurentzi Producciones

Los cuatro “entes escénicos”, como denomina el autor de la obra a los actores  que deben ir incorporando una gran cantidad de personajes, se convierten en una voz coral que va describiendo una generación que se proyecta en el presente como plataforma hacia el futuro. 

“Cuarteo del Alba” habla de una generación, de unos individuos, de un país, de una situación política y social que se va mostrando una manera teatral abrasiva, que convierte cualquier rasgo de desencanto en una acción optimista por la celebración de la vida y lo que está por venir, en un canto de libertad.

Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 20 Hora: 20:30 Duración: 70'

Tebasland

Complot

Todos buscamos matar a nuestro padre… Todos tenemos nuestra Tebas Land… Inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico imaginado, en el cual se narra el juicio de un joven parricida. Obra declarada como de Interés Cultural por el Ministerio del Interior de Uruguay.

Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 23 Hora: 20:30 Duración: 80'

Otelo

Viajeinmovil

El verdadero tema de Otelo es el femicidio, no los celos. Creer lo contrario, es endulzar la obra reduciendola a una tragicomedia de malos contra buenos.

Cía. Viajeinmóvil sorprende con un montaje delirante, que mezcla: seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo. 
En síntesis, lenguajes escénicos que propicien una nueva mirada de un texto universal, que potencie el desarrollo del arte de la materialidad, que garantice la creación y la excelencia en todas sus áreas y que se emplace en lugares de fácil acceso ciudadano.

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 24 Hora: 22:00 Duración: 80'

Recorridos por la ciudad

Big dancers

El Carromato

Performance itinerante con marionetas gigantes danzando e inundando las calles de música en la que durante la noche destacan impactantes efectos de iluminación que dan vida a las marionetas y por el día se visten de colorido. Una fiesta en la que se invita al público a la diversión.

Jardines Celestino Mutis
Domingo 19 Hora: 13:00 Duración: 50

Plaza del Palillero a Plaza del Falla
Viernes 17 Hora: 20:00 Duración: 50

La Cabra

El Espejo Negro

Entre el bullicio de la gente…

Una troupe de marionetistas gitanos, irrumpen en medio de la calle entre palmas y música estridente, con ese gitano trompeta en boca y cabra famélica sobre una mugrienta escalerita de color celeste.

Las marionetas harán poner a prueba la paciencia y la imaginación de todo el clan familiar y la sorpresa y admiración del público.

Auténticos zapateados y cantes, realizados por la ¨La Cabra¨ y la abuela de la familia, bailaora de goma-espuma, pegamento y fieltro, en un singular cuadro flamenco. 

Un guiño de complicidad en un perfecto mestizaje entre actores y marionetas.

Mercado Central
Sábado 18 Hora: 13:30 Duración: 50

Afrochileno

Tryo Teatro Banda

Cinco actores músicos cuentan la historia de Bebelumba, un joven africano que es capturado en el Congo, y vendido como esclavo a Chile. Con un lenguaje fisico y musical, bailes e instrumentos musicales afroamericanos, pone como valor primordial la libertad y  el aporte del pueblo africano a los bailes chilenos.

Plaza Catedral
Sábado 18 Hora: 12:30 Duración: 50

Plaza Catedral
Domingo 19 Hora: 12:00 Duración: 50

Sfera

Compañia Teatrapo

Espectáculo del NUEVO CIRCO en convivencia con la danza-teatro, el teatro visual, el gesto y el movimiento, las técnicas audiovisuales, la manipulación de elementos y los efectos especiales, sirviéndose de todos sus parabienes en una puesta en escena espectacular. “SFERA” es poesía visual, a través de la evocación de imágenes y composiciones con el cuerpo humano y los objetos.  El lenguaje poético del espectáculo aborda la relación insostenible del Hombre y la Biosfera con un claro mensaje naturalista dirigido a la especie humana, víctima de su propia  estupidez, mostrando la relación caótica y desequilibrada que existe entre ésta y la Madre Naturaleza.

Plaza Catedral
Sábado 25 Hora: 20:00 Duración: 60

Pequenos atos de rua

Grupo de Dança Primeiro Ato

En los espacios públicos de la ciudad, inspirado en los cuentos y en el realismo de la escena cotidiana, es la materia prima para los actos que mueven y transforman el escenario urbano en un ambiente de sueños y posibilidades. 

El trabajo de los bailarines inmesos en la creación de los actos y en el desarrollo del trabajo, buscan acercar al público en la identificación y trascendencia de los movimientos.


Viernes 24 Hora: 19:00 Duración: 40

Plaza Catedral
Sábado 25 Hora: 13:30 Duración: 40

Lana

Pez Limbo

Espectáculo de teatro de calle sin texto que cuenta la historia de un taller de costura por el que pasan una variedad de personajes que van “desmadejando” la trama de este espectáculo en el que la acción, las imágenes y el espacio sonoro crean la atmósfera que envuelve al espectador.

Plaza San Antonio
Sábado 25 Hora: 12:30 Duración: 70

logo ayuntamiento
logo inaem
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica
logo cadiz2012